NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

El Galatasaray no quiere esperar con Mata

Hay una opción para prorrogar un año más el contrato del español por partidos, pero el club de Estambul quiere activarla ya, dado su rendimiento.

El Galatasaray no quiere esperar con Mata

En el Galatasaray no pueden estar más contentos con Juan Mata y eso que solamente ha jugado un partido. El futbolista de 34 años ha tenido un impacto muy positivo, pese a que llegó con la temporada ya comenzada y solamente ha podido actuar en un partido oficial. Pero el Galatasaray mide también su influencia fuera del campo. El futbolista se ha ganado rápidamente los aplausos por sus actuaciones inteligentes en el campo y, fuera del terreno, por su carácter de líder. Se ha hecho rápidamente respetar por todo el mundo y se ha convertido en una influencia muy positiva en un grupo de jugadores que ha visto muchos cambios. Además, pese a llegar corto de preparación y con la temporada ya lanzada, los técnicos no pueden estar más contentos por lo que ven en los entrenamientos.

Tanto que la directiva está ya evaluando la posibilidad de activar la cláusula opcional que hay en el contrato del jugador. Mata firmó por un año con opción a otro. Llegó libre procedente del United. Esa opción se activaría automáticamente si Mata jugara al menos 45 minutos en al menos 20 partidos oficiales con el Galatasaray, entre todas las competiciones. Pero el cuerpo técnico está satisfecho con lo que ha visto ya de él y le ha transmitido a la directiva que no es necesario esperar a que eso suceda, ya que todas las sensaciones que transmite Mata son positivas. Además, el futbolista español se ha expresado ya en público con mucho cariño y respeto hacia su nuevo club. El jugador será titular el próximo sábado contra el Kayserispor en el retorno a la competición del Galatasaray, que descansó en la última jornada. Mata ha disputado 33 minutos oficiales con el Galatasaray, además de un partido oficial.