Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

El Fulham moldea al sustituto de Mitrovic

El delantero brasileño, que está siendo el reemplazo del sancionado Mitrovic en el final de temporada, está destacando por sus actuaciones en la delantera del Fulham.

El Fulham moldea al sustituto de Mitrovic

La sanción de Mitrovic no ha traído solo cosas malas para el Fulham. Pese a que la baja del delantero serbio ha supuesto una noticia sensible para el conjunto londinense, las cosas van tan bien en Craven Cottage que ni la falta de su delantero titular parece que vaya a frenar al equipo. Donde había un problema inicial, Marco Silva ha visto una oportunidad para sacar a relucir el nivel de uno de sus jugadores secundarios dentro de la plantilla. Carlos Vinícius está explotando, como titular, como un delantero perfecto en este tramo final en los Cottagers.

Y es que, no siempre un delantero consigue encontrar su mejor versión a la primera oportunidad. En ocasiones, incluso es necesaria más de una aventura para acomodarse dentro de un equipo. Carlos Vinícius, que tiene el objetivo de llegar a la selección brasileña, está encontrando su “casa” dentro del Fulham. Anteriormente el delantero sudamericano ya había convivido con el fútbol en Londres (en el Tottenham donde tuvo que subsistir con el rol de ser suplente de Harry Kane). Ahora, con un papel parecido en el Fulham tras la sombra de Aleksandar Mitrovic, las cosas parecen muy distintas para él.

Su gol y asistencia ante el Leicester en la jornada 35 de la Premier League no es más que una consecuencia del juego que está desarrollando en este curso. Las oportunidades en ocasiones son escasas, y los 1022 minutos que ha disputado en la primera división inglesa no se acercan a su mayor tiempo sobre el terreno de juego a lo largo de una temporada, pero las sensaciones cuando tiene que salir al campo son buenas. Y casi siempre, de un modo u otro, aporta a sus compañeros para que los ataques le coloquen como una referencia.

“Estoy muy contento por contribuir al equipo. Trabajo mucho para para favorecer al equipo, y estoy muy contento por mi gol y asistencia.”, Carlos Vinícius tras el partido ante el Leicester.

Ampliar

No es raro que por ello, Marco Silva le esté destacando últimamente. En Carlos Vinícius seguramente no se encuentra el delantero ideal para el Fulham, pero si un delantero que reemplace a Mitrovic de la mejor manera. Al menos las ganas para el brasileño parecen intactas, y aunque su juego dentro del área y lejos de ella varía en calidad, el técnico portugués si está tratando de moldearle para que la calidad de sus minutos faciliten las cosas en ataque.

De espaldas, Vinícius ya ha demostrado ser un jugador que descarga bien los balones, levanta la vista y aguanta para que sus compañeros se incorporen. En los metros finales, su tarea pendiente dentro del fútbol inglés siempre se encontró en la efectividad. Y parece que está buscando el camino para ser lo más letal posible en ese sentido.

En los últimos tres partidos que ha disputado en la Premier League su participación en los goles de los Cottagers se ha dado cada 86 minutos (2 goles y una asistencia), algo que también ha hecho que su cara sea más visible en las finalizaciones del equipo. Y que, por suerte, hacen que el Fulham eche un poco de menos a su delantero titular en este sprint final del fútbol inglés.