Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
¿El fin de la Rashford-dependencia?
PETER POWELLEFE

INGLATERRA | RASHFORD

¿El fin de la Rashford-dependencia?

El Manchester United se impuso el sábado al Everton en la Premier League con goles de Scott McTominay y Anthony Martial. Un encuentro que Marcus Rashford no terminó. Se marchó lesionado.

Se ha acostumbrado a marcar la diferencia. Marcus Rashford se ha erigido esta temporada como el principal pilar de la base del equipo. Está firmando su mejor campaña goleadora, y esta a solo dos tantos de convertirse en el primer jugador en alcanzar los 30 goles en una sola temporada desde la marcha de Sir Alex Ferguson. La promesa, pese a las dudas y las lesiones en las últimas temporadas, ya es realidad. Como todo el Manchester United, el inglés ha ganado en confianza y personalidad desde la llegada de Erik ten Hag el pasado verano, y de entre las principales ligas de Europa, solo Victor Osimhen, del Nápoles, ha marcado más goles que él. Doce para el nigeriano, once para el inglés. Solo Erling Haaland, con 42, y Kylian Mbappé, con 31, suman más goles que Rashford este curso entre las cinco mejores ligas del continente.

El problema, si es que tener a alguien tan en forma puede considerarse como tal, es que el Manchester United se ha acostumbrado a depender del delantero. Suyo ha sido el gol de la victoria en diez encuentros de la Premier League, algo que nadie en el club mancuniano había logrado desde que Wayne Rooney lo hiciera en la temporada 2009-10. El sábado frente al Everton, sin embargo, los suyos amagaron con terminar con esa dependencia. Tanto por calidad, como quizá por obligación.

Scott McTominay abrió el marcador en el minuto 36 después de una jugada embarullada en el área rival, y Anthony Martial lo cerró a veinte minutos del final. La asistencia, eso sí, fue de Rashford. Jadon Sancho regresó al equipo hace unas semanas tras varios meses de ausencia para ganar relevancia, como también lo han hecho Antony y Wout Weghorst. Aunque estos dos últimos siguen sin estar acertados en la definición. Erik ten Hag querrá que solventen este problema. Especialmente después de que Marcus Rashford fuese sustituido por lesión el sábado. “Hay cosas que no se pueden evitar, pero esto se pudo evitar”, dijo al respecto Ten Hag al término del encuentro. “¿Por qué nos pone la Premier League el último partido del domingo y luego el primero del sábado? No puedo decir mucho al respecto, tendremos que esperar. Lo sustituí, pero tenemos que esperar al diagnóstico”.