ARGENTINA
El fichaje de Muniain por San Lorenzo, en peligro
El club argentino podría sufrir una prohibición de nuevos fichajes por parte de la FIFA a causa de un incumplimiento de un acuerdo de pago.
El culebrón de Iker Muniain en Argentina parecía llegar a su fin, después de que su deseado fichaje por River Plate se cayese. Todo estaba encaminado para que su próximo destino fuese San Lorenzo. Ante la oportunidad de mercado y su interés por jugar en la liga argentina, se lanzaron para hacerse con los servicios del excapitán del Athletic Club. Hace tan solo unos días, aterrizó en el país sudamericano, pero un incumplimiento de pago puede obligarle a hacerse con un billete de vuelta.
Según informan desde TyC, la entidad de Almagro ha recibido una nueva prohibición por parte de la FIFA que le impediría realizar más fichajes. El motivo se debería al incumplimiento del acuerdo de pago con Tito Formiliano, ya que se habrían cumplido los 45 días reglamentarios para abonar la cantidad reclamada. El desembolso estaría pactado para hacerse por cuotas y el club argentino no habría cumplido con la primera, por lo que ahora el uruguayo reclama la cantidad al completo. La cifra no sería muy elevada, gracias al bajo salario que tuvo. La penalización determina que no pueden llevar a cabo más incorporaciones hasta que se pague con lo debido. El tiempo límite del caso es hasta el 6 de septiembre.
El protagonista del revuelo se incorporó en septiembre de 2023 libre. El equipo necesitaba jugadores en la posición de defensa central, con el objetivo de relevar la importante baja de Federico Gattoni, que puso rumbo a Sevilla. No obstante, el entrenador, no contó con él -no disputó un solo minuto-. Bajo la necesidad de liberar un cupo de extranjero, en febrero de 2024, club y futbolista llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato.
Un chasco para ambas partes
El jugador vasco deseaba afrontar una nueva aventura lejos de España y del País Vasco. En el Athletic Club, se convirtió en ídolo y leyenda. Levantó la Copa del Rey -entre otros títulos-, fue capitán y completó más de 500 partidos vestido de rojiblanco. La LPF era el siguiente paso que quería dar. Es más, tal y como informaban desde Argentina, su incorporación podía haberse concretado en las próximas horas.
Su llegada despertaba ilusiones, ya que San Lorenzo no se encuentra en su mejor momento. Su calidad podía ayudar a sacar adelante una mala racha de resultados -una victoria en ocho partidos-. El conjunto de Buenos Aires se ubica en la vigésimo quinta posición en la tabla de clasificación argentina -solo tres puestos por encima del colista-.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.