El fichaje de Bellingham por el Madrid puede truncar el de Gündogan por el Barça
La elección del inglés por el equipo blanco llevaría a los de Guardiola a intentar la renovación de Gündogan. El alemán pensaba en un cambio de aires que se vería truncado.
La llega del mediocentro inglés al conjunto blanco está prácticamente cerrada. Un movimiento que se han disputado entre el Real Madrid y el City, la elección de Bellingham puede truncar un fichaje al Barça, según avanzó la Cadena SER.
La no llegada de Jude al City activó un plan que no estaba previsto en las oficinas del Etihad, el caso de Ilaky Gündogan. El teutón termina contrato y ha sido vinculado firmemente con el FC Barcelona, sin embargo, al perder la opción Bellingham, el City le ofrecería la renovación con mayor insistencia. Es decir, pasarían de dejarle salir a intentar por todos los medios su renovación. El jugador es un fijo en el once de Pep Guardiola con el que ha ganado cuatro Premier League, cuatro Curling Cup, dos veces Supercopa de Inglaterra y una FA Cup.
El futbolista nacido en Gelsenkirchen llegó al Manchester City en 2016 procedente del Borussia Dortmund a cambio de 27 millones de euros, convirtiéndose en el primer fichaje de la era Guardiola. En las siete temporadas que lleva en el equipo mancuniano ha disputado 300 partidos en los que ha marcado 58 goles y ha dado 40 asistencias. En lo que va de temporada ha visto puerta en nueve ocasiones, rozó un hat-trick que se quedó en doblete al fallar un penalti, y ha repartido siete pases de gol.