INGLATERRA | MUDRYK
El fiasco de Mudryk se agrava
Mudryk, futbolista del Chelsea, jugó ante la que pudo ser su afición, pero dio calabazas al Arsenal para firmar por los ‘blues’. Su aterrizaje en la Premier de momento es un fiasco.
Durante meses Mykhaylo Mudryk (22 años) estuvo tonteando con el Arsenal. Su inicio de temporada con el Shakhtar desató la locura por su fichaje. Partidazos en Champions, sobre todo ante el Real Madrid en la fase de grupos, que le colocaron como uno de los atractivos del mercado. Un rayo, veloz, con mucha facilidad para marcar... Comparaciones que le encumbraron muy pronto, pero de las que no hay ni rastro tras aterrizar en la Premier. Su llegada en invierno al Emirates estaba casi cantada, pero se cruzó Todd Boehly y su talonario para seducirle. Recaló en Londres, pero en Stamford Bridge. 70 millones de euros más 30 en objetivos y un partido amistoso del Chelsea en Donetsk cuando el conflicto bélico lo permita es lo que pagó el empresario norteamericano. Pero meses después no se ha visto nada de la mejor versión de Mudryk.
Este martes, ante el que hubiera podido ser su estadio, saltó al césped con todo decidido. Jugó unos veinte minutos sin apenas transcendencia. Lo mismo que ha reportado al Chelsea en los partidos que ha jugado con la camiseta blue. 13 encuentros y como detalle más relevante, una asistencia ante el Leicester. Casualmente el único encuentro que han ganado los de Londres cuando Mudryk ha jugado. El resto han sido derrotas o empates. Un gafe que se extendió en el Emirates. Esos minutos esperanzadores en su debut ante el Liverpool han pasado a segundo o tercer plano. Mudryk ha acusado mucho su salto a Inglaterra.
Recibimiento hostil y un detenido
En el Arsenal no cayó muy bien que Mudryk les diera calabazas. En su lugar, ficharon al belga Trossard. La afición estaba de uñas contra el ucraniano y le recibió de manera hostil ayer en su visita con el Chelsea. Un aficionado gunner, de 21 años, fue arrestado por la policía después de apuntar con un láser a Mykhaylo Mudryk durante los minutos que estuvo en juego. El Arsenal, en un comunicado, calificó el acto de “peligroso y totalmente inaceptable” y confirmó que se había arrestado a un hincha. Un detalle más que aumenta la difícil adaptación del extremo a un Chelsea en llamas. Mudryk ni siquiera ha comparecido a la hora de ganarse un puesto ante una competencia feroz como es la del frente de ataque del Chelsea. “Estoy un poco sorprendido de que no esté jugando un poco más, ahora es el momento de que juegue para el próximo año. El chico tiene talento, es si podemos sacarlo de él”, explicó todo una leyenda blue como Jimmy Floyd Hasselbaink en Sky Sports.