El Feyenoord de Santi Giménez arrolla
Los de Róterdam continúan haciendo gala de haber sido campeones el pasado curso y entran en buena dinámica después de haber comenzado la Eredivisie con algunas dudas.
El Feyenoord asaltó el liderato de la Liga de Los Países Bajos al sumar ante el Heerneveen su tercera victoria seguida, una goleada (6-1) en la que contribuyó el mexicano Santiago Giménez, que volvió a asistir y a ver puerta, en la quinta jornada de la competición.
El cuadro de Rotterdam, rival del Atlético Madrid en la Liga de Campeones, se sitúa primero con dos puntos de ventaja sobre el AZ Alkmaar, el PSV Eindhoven y el Twente, que tienen dos partidos menos. Desde el principio, la superioridad local fue evidente. El croata LuKa Ivanusec marcó el primero en el minuto 12 y cuatro más tarde, Mats Wieffer hizo el segundo a pase de Giménez.
En el 20 sentenció el choque el brasileño Igor Paixao y cinco más tarde, los visitantes acortaron distancias gracias al sueco Simon Olsson. No supuso la reacción del Heerenveen el tanto del escandinavo porque a la hora de juego, ya en la segunda parte, Giménez hizo su gol.
Firmó el cuarto de su equipo y el sexto de su cuenta personal este curso. Es el máximo anotador de la Liga de Países Bajos el jugador mexicano, que lideró el éxito de un cuadro de Arne Slot que hizo el quinto en el 66, firmado por el gambiano Yankuba Minteh, y que cerró el marcador un tanto del checo Ondrej Lingr.