El Feyenoord ata la liga
Los de Arne Slot ganaron al Ajax y se colocan líderes con seis puntos de ventaja. A falta de ocho jornadas, el Feyenoord no tiene más enfrentamientos directos en lo que queda de liga.
El Ajax afrontaba este Klassieker con la posibilidad de ponerse líder. Ambos equipos llegaban lanzados, con los de Ámsterdam habiendo ganado los siete partidos de liga que había jugado con Heitinga en el banquillo y, los de Róterdam, con una misma racha positiva en liga y, además, tres días después de meterle un impresionante 7-1 al Shakhtar el jueves.
Santiago Giménez está haciendo un temporadón y añadió a su primera campaña en el Feyenoord el 0-1 en el clásico. No estuvieron brillantes los locales en esta primera parte, pero disimulaban la fragilidad defensiva que les ha caracterizado toda la temporada aunque Bassey siga siendo un problema. Primero Edson Álvarez de cabeza y después Tadic, en una jugada en la que Berghuis se inventó un pase desde su campo para dejar solo a Bergwijn, le dieron la vuelta al partido.
Sin embargo, los problemas del Ajax atrás volvieron a costarles los puntos y Szymanski empató después de varios intentos del Feyenoord en la misma jugada sin que ningún defensa fuese capaz de despejar el balón. Heitinga reaccionó quitando a un defensa para meter a Conceiçao y cerrar con defensa de tres. Costó que el equipo se asentase en ese esquema y sufrieron bastante, pero después se hicieron con el control del partido. Sin embargo, la falta de ideas es evidente. Bergwijn desapareció, Kudus estaba demasiado metido en el área y solo el recién entrado Conceiçao podía desbordar por banda. En un córner, Geertruida celebró su primera convocatoria con la Absoluta marcando de cabeza después de una prolongación de Hancko al primer palo y otro despiste más de la defensa ajacied. Justo antes, Wellenreuther le había sacado un disparo dentro del área a Kudus que el Johan Cruijff Arena ya gritaba como gol.
El Feyenoord tiene la liga muy de cara. Tiene seis puntos de ventaja con respecto al Ajax, ocho con el AZ Alkmaar y nueve con el PSV. El calendario no les puede ser más favorable, sin enfrentamientos ante estos tres en las ocho jornadas que quedan. En semifinales de KNVB Beker y cuartos de la Europa League, la temporada del Feyenoord está siendo un escándalo.