Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PAÍSES BAJOS

El fenómeno Xavi Simons

El neerlandés, de 20 años, cierra una temporada de éxito absoluto en el PSV. Su doblete esta jornada mete al equipo en Champions.

El fenómeno Xavi Simons

Xavi Simons cierra la temporada de la mejor manera posible en la liga holandesa. El delantero, de tan solo 20 años, ha jugado un papel determinante esta campaña en el PSV Eindhoven. Con sus dos goles esta jornada ha logrado clasificar a su equipo para la Champions League. Un doblete ante el AZ Alkmaar con sabor a título. En el minuto 97′ anotó un golazo que fue definitivo para lograr el objetivo europeo por delante del Ajax.

El fenómeno Xavi Simons
Xavi Simons
  • PSV
  • centrocampista
  • Países Bajos

No solo ha sido este fin de semana, lo lleva haciendo desde que llegó al club holandés el pasado verano. El jugador holandés termina como máximo goleador de la Eredivisie con 19 goles. Y hay que sumarle 9 asistencias. Grandes números para este jugador que completa su primera temporada en la élite, que completó 34 partidos.

“Creo que le vendría muy bien quedarse un año o más en el PSV”, admitió Koeman en el programa Studio Voetbal. Está claro que Simons se ha convertido en un fenómeno en Países Bajos. Después de haber militado en las filas del PSG y del Barcelona (desde bien joven), la vuelta a casa le vino como anillo al dedo. El mismo Simons compartió una imagen de felicidad en sus redes sociales: “Cree en tus sueños”.

Opción con el PSG

Simons está feliz en el PSV, eso está claro. El club holandés le dio la oportunidad para salir a escena cuando no tenía sitio en el PSG. Sin embargo, desde París siguen habiendo rumores de una posible vuelta. La entidad parisina no ha desestimado esa opción del todo. A pesar de haber dejado París sin renovar, el PSG se guardó una opción de recompra por el jugador, que tiene contrato hasta 2027 con el PSV. La cláusula únicamente se puede ejecutar en el próximo mercado estival y es por ello por lo que los dirigentes deben actuar.

Simons, que ya ha reiterado sistemáticamente que está feliz en Países Bajos, únicamente volverá a Paris si el club le ofrece garantías de minutos y continuidad a corto plazo. La salida de Neymar y Messi podrían ser determinantes. Lo único que quiere el joven futbolista es jugar. Algo que no logró en los tres años que estuvo en el PSG y que sí ha podido hacer en su tierra.