FRANCIA
El ‘farol’ de Qatar con Mbappé
Si el delantero se queda en el PSG cuando acabe el mercado, en Doha no descartan que vuelva a jugar para no desperdiciar su talento el último año.
La incertidumbre respecto al futuro de Kylian Mbappé entra en una fase en la que el PSG ya no puede enviarle más órdagos para que acepte ser traspasado. Este viernes, el conjunto parisino volvió de la gira asiática por Japón, disponiendo la plantilla de dos días libres antes de reincorporarse a los entrenamientos el próximo lunes. Será en Poissy, el lugar en el que se ha ejercitado el delantero francés con el resto de los descartes y en el que las noticias han brillado por su ausencia durante las últimas horas. Según RMC Sport, Mbappé no entrenará con el resto de la plantilla y seguirá siendo un descarte hasta que no se resuelva su futuro.
El PSG contactó con su entorno durante la gira asiática para notificarles que no dudarían en dejarle en la grada durante toda la temporada. La decisión, drástica en todos los sentidos, no es más que un ultimátum para que el capitán de la selección francesa acepte ser traspasado, algo que de momento no contempla tras haber reiterado sistemáticamente que quiere cumplir el último año de contrato.
Lo que no se puede descartar es que Kylian Mbappé no juegue el 12 de agosto contra el Lorient, en el primer partido de la temporada del PSG en el Parque de los Príncipes. Fuentes consultadas del equipo parisino aseguran que será importante ver el recibimiento de los ultras a su estrella para hacerle ver que hasta los aficionados quieren que se marche en agosto. El PSG puede, porque así le ampara la ley (el Reglamento de Futbolistas), descartarle hasta el 3 de septiembre, día en el que acaba el mercado de fichajes. Después, no tendrá derecho a hacerlo, pero sí podría, en todo caso, desconvocarle Luis Enrique a pesar de que la situación sería inverosímil.
En Qatar no dan por hecho que Kylian Mbappé vaya a pasarse toda la temporada en la grada, más bien lo contrario. Aunque el escenario idóneo para Doha es venderle si no acepta renovar, la realidad es que la única oferta, que todavía no ha llegado, que podría hacerle cambiar de opinión es la del Real Madrid. Si la misma no aterriza en las oficinas del PSG y el delantero sigue en septiembre en París, su vuelta a la competición sería una realidad.
El propio vestuario del PSG, no ajeno a todo lo que rodea a Kylian Mbappé, considera que el órdago de Qatar es un ‘farol’ que no se prolongará más allá del mes de agosto, siempre y cuando el futbolista siga en París. De hecho, se lo toman a broma porque ningún equipo puede privarse del mejor jugador del mundo. Existe un precedente parecido, el de Neymar en 2019. Después de haber forzado su salida al Barcelona, el club le descartó durante el mes de agosto, pero le reintegró inmediatamente en la dinámica del primer equipo y acabó llegando a la final de la Champions en 2020.
El futuro de Kylian Mbappé entra en una fase decisiva en la que todos los actores, incluido el PSG, deben jugar sus cartas de la mejor forma posible. El delantero se remite a lo que viene repitiendo durante todo el verano, cumplir el último año de contrato que le resta y no renovar. El club, entretanto, busca la reacción del francés a través de órdagos que, de momento, ha desoído el nacido en Bondy. Si en septiembre sigue siendo jugador del PSG, que está por ver, el ultimátum será un farol porque volverá a competir con normalidad.
Le Parisien da novedades de la oferta del Real Madrid por Mbappé
La tensa relación entre el PSG y Kylian Mbappé, que seguirá descartado la próxima semana, es irreconciliable según informó Le Parisien. El delantero, al menos en público, sigue expresando su deseo de cumplir el último año de contrato, pero el conjunto parisino no está por la labor de asumir el riesgo de perderle libre el próximo año. El rotativo parisino, además, aseguró que el Real Madrid podría enviar una oferta por el capitán de la selección francesa después del 15 de agosto. “Si la oferta es satisfactoria, el culebrón se terminará inmediatamente”, aseveran.
La posición de Al Khelaïfi y del club sigue siendo inflexible, dejarle en la grada (aunque en septiembre dan por hecho que acabarían reintegrándole) si no acepta ser traspasado en el mes de agosto. Mbappé, según Le Parisien, sigue soñando con jugar en el Real Madrid y el único club al que se puede marchar en el presente mercado es al conjunto blanco. El culebrón ni mucho menos está resuelto, pero sí que podría experimentar grandes cambios a mediados del mes de agosto.