NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El Famalicão ficha al extremo Óscar Aranda, procedente del Real Madrid

El jugador granadino firma por tres temporadas con el conjunto portugués, tras dos campañas en el Castilla.

Actualizado a
El Famalicão ficha al extremo Óscar Aranda, procedente del Real Madrid
@FCF1931_Oficial

El Famalicão ha anunciado este martes que ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para el traspaso del extremo español Óscar Aranda, que firma por tres temporadas con el equipo de la primera división portuguesa.

Aranda, de 21 años y natural de Granada, llega al norte de Portugal tras haber pasado casi toda su formación en el conjunto madridista, y sus últimas campañas las realizó a las órdenes de Raúl González en el Castilla.

En declaraciones a los medios del club luso, el joven jugador español se mostró “muy feliz” por haber fichado por el Famalicão, un equipo con una trayectoria “muy interesante” en el fútbol de Portugal, donde se practica un estilo que “encaja” con sus características.

Aranda afirma que es “un jugador con un estilo de fútbol alegre, al que le gusta asociarse con sus compañeros y retar a sus rivales directos a duelos uno contra uno”.

El Famalicão, octavo clasificado el año pasado, ha desarrollado un proyecto deportivo basado en los jóvenes talentos y algunos de sus ex jugadores ya han dado el salto a los grandes de Portugal e incluso de Europa, lo que ha contribuido a que el extremo granadino haya aceptado la invitación.

El caso más reciente es el del internacional uruguayo Manuel Ugarte, que se hizo notar en el Famalicão antes de ser traspasado al Sporting de Portugal, que lo vendió al Paris Saint-Germain en este mercado de fichajes.

El portugués Pedro Gonçalves (Sporting) o el español Toni Martínez (Oporto) son algunos de los nombres que también ya han pasado por las filas del conjunto luso.

El próximo en sumarse a esta lista podría ser el español Iván Jaime, elegido el mejor jugador joven de la última Liga Portugal y que, según el propio Famalicão, está recibiendo varias ofertas.