El exsevillista Promes será juzgado por intento de homicidio
Los hechos por los que se le acusa datan de 2020 cuando era jugador del Ajax. El juicio comenzará el 21 de octubre. Las grabaciones han hecho que el caso cambie.
A partir del próximo 21 de octubre se iniciará un juicio penal contra Quincy Promes. El futbolista neerlandés se enfrentará, según ha informado De Telegraaf, a una acusación de intento de asesinato. Los hechos por los que se le juzga sucedieron en 2020, cuando era jugador ya del Ajax, donde había llegado procedente del Sevilla. El Ministerio Público acusa al jugador del Spartak de Moscú, de 30 años, de intento de asesinato. Este, supuestamente, se produjo en una fiesta familiar en julio de 2020 en Abcoude, cuando habría apuñalado a un primo en la rodilla, quien fue víctima de heridas graves.
Ese día tendrá lugar la audiencia previa. El fiscal ha ido elevando su petición de asalto agravado a intento hasta intento de homicidio en los últimos meses. El atacante milita actualmente en el Spartak de Moscú, donde fue transferido en febrero de 2021. Promes militó en el Sevilla durante la temporada 18-19 con quien disputó 51 partidos. En las últimas semanas la investigación se ha ido aclarando y no de la mejor manera para el jugador. Aparecieron unas grabaciones en posesión de la policía en las que el jugador, supuestamente, venía a confersar el día después de los hechos ser el causante de las heridas de su primo. Todo eso cambién drásticamente el curso de la investigación y ha llevado al jugador a enfrentarse a un juicio penal durante este mes. En diciembre de 2020, Promes fue detenido por el apuñalamiento de un primo durante el mes de julio. El ataque sucedió durante una celebración familiar en Abcoude, una localidad muy próxima a Amsterdam.