El ex atlético que reina en la Premier
Kieran Trippier se ha destapado como uno de los pilares de un Newcastle de Champions y uno de los futbolistas de la Premier según la IA.
Un Newcastle que hace una temporada veía como cambiaba su historia por completo. Un grupo de Arabia Saudí, con Mohammed Bin Salman al frente, se hizo con la mayor parte de acciones del conjunto de las urracas y la intención era clara. En pocos temporadas romper con en el ‘Big six’ y pelear por las posiciones europeas. No van mal encaminados, en esta segunda campaña con Eddie Howe al mando de las naves, un Bruno Guimaraes dirigiendo los hilos del equipo, a Almirón que se le caen los goles y un Kieran Trippier asentado como líder del equipo sobre el campo, están en posiciones Champions.
El lateral inglés, después de firmar dos campañas y medias a gran nivel en el Atlético de Madrid, decidió que era hora de volver a casa. En enero de este año firmó por el conjunto del norte de Inglaterra a cambio de 15 millones de euros. La temporada pasada, las lesiones le impidieron mostrar una regularidad que este curso si se está viendo.
Es el futbolista inglés con mayor impacto de toda la Premier League (datos de Olocip), además de ser el mejor en su posición de las cinco grandes ligas. Desde el lateral derecho, Trippier dirige el juego de su equipo, se ha convertido en un playmaker en toda regla.
Es el jugador que más valor ha generado con sus pases de toda la liga, con 519 envíos en campo contrario, solo superado por Rodri. Además es el segundo futbolista de la Premier e inglés con mayor impacto en acciones como la construcción de juego y pases exitosos. Para comprender lo que supone su visión de juego acumula una media de 52 pases por partido con una tasa de pases completados del 78 %.
En sus 14 encuentros ya sumo un gol y tres asistencias. El futbolista de Bury posee uno de los mejores golpeos a balón parado de todas las islas, prueba de ello son los 48 centros buenos que lleva en liga, el mejor, o sus 31 asistencias totales (pases que terminaron en gol o que el receptor erró en la definición) que le colocan en el segundo puesto. St. James Park disfruta de una diestra prodigiosa.
Cabe destacar que no solo luce en la faceta ofensiva, de los 14 encuentros disputados hasta en seis ocasiones ha logrado mantener la portería a 0. Puedo parecer que no es un dato muy reseñable, pero desde 2020 las urracas han encajado 182 goles en contra en la Premier League. En la presente campaña tan solo 10, lo que evidencia la mejora en defensa y lo convierten junto a Ederson y Pope, compañero de equipo, en los únicos futbolistas con 6 porterías a cero.
Unas actuaciones y un rendimiento que le han llevado a la terna para hacerse con el premio a mejor jugador de la Premier en el mes de Octubre. Lo acompañan hasta dos compañeros: Almirón y Bruno Guimaraes.