NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Chelsea empieza a vender, oferta por Gallagher

El Everton anuncia la contratación de Sean Dyche como sustituto de Frank Lampard y se lanzan a por el centrocampista del Chelsea. Ofrecen los 40 millones de libras ingresados por el traspaso de Anthony Gordon.

Londres (Inglaterra)Actualizado a
Conor Gallagher.
PETER CZIBORRAAction Images via Reuters

Tras encadenar una mala noticia tras otra durante los últimos días, el Everton empieza la semana con otra cara. O al menos, con una nueva. Los Toffees han presentado a Sean Dyche como nuevo inquilino del banquillo local de Goodison Park. El entrenador inglés, libre tras ser destituido por el Burnley el curso pasado, ha firmado un contrato para las dos próximas temporadas y media (hasta 2025) con el equipo de Liverpool. Quien ejercerá como sustituto de Frank Lampard al frente del Everton tendrá la difícil tarea de revertir la complicada situación deportiva del equipo: los Toffees son penúltimos clasificados de la Premier League con 15 puntos, a dos de los puestos que marcan la salvación. Una periplo como técnico del Everton que no empieza de la mejor manera, y es que los Toffees se miden este fin de semana al Arsenal, actual líder de la Premier League.

Sean Dyche llega a Goodison Park avalado por su elevada experiencia en los banquillos del fútbol inglés. Casi 10 temporadas pasó el inglés al mando de los Clarets, hasta su destitución durante la 2021/2022, antes de que el Burnley terminase descendiendo a Championship. Al nuevo entrenador del Everton le han encomendado la misma misión que a su predecesor hace justo un año: salvar al equipo. Y es que Frank Lampard fue contratado el 31 de enero de 2022 para evitar el descenso. Ahora será el turno de Sean Dyche de calcar, o incluso mejorar, el trabajo de su compatriota. Aunque para ello, este no podrá contar con varios jugadores clave en el milagro Toffee de la 2021/2022. Entre ellos, Anthony Gordon, cuyo traspaso rumbo al Newcastle se oficializó el día antes de que el club de Liverpool anunciaran la contratación de Sean Dyche.

Reinversón rápida por Gordon

La polémica salida del canterano de los Toffees, a pesar de que no era deseada por el club de Liverpool, ha dejado más de 50 millones de euros en sus arcas. Desde Inglaterra confirmaron que el traspaso se cerró por una cifra de 40 millones de libras fijos y otros 5 millones en variables. Una cantidad que el Everton está dispuesto a invertir antes del cierre del mercado invernal de fichajes. Según informa en exclusiva Fabrizio Romano, los Toffees habrían realizado una oferta de 40 millones de libras (y 5 millones en variables) al Chelsea para llevarse a Conor Gallagher. Es decir, la misma cantidad percibida por el fichaje de Anthony Gordon al Newcastle.

“El Chelsea tomará una decisión pronto, ya que también hay otros clubes interesados en Conor Gallagher”, añade el periodista italiano. Aunque, según afirman desde Inglaterra, el jugador quiere quedarse en Stamford Bridge, las múltiples incorporaciones realizadas por el conjunto londinenses durante el mes de enero le abrirían la puerta de salida al centrocampista inglés. No obstante, Conor Gallagher se había ganado la confianza del técnico Graham Potter durante los últimos encuentros, encadenando dos titularidades consecutivas ante Crystal Palace y Liverpool.