NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El eterno calvario de Alexandre Pato

El delantero sufrió una nueva lesión muscular y no jugará con São Paulo hasta que expire su contrato al final de la presente temporada. Solo participó en diez partidos en 2023.

Llegó al Milán procedente del Internacional de Porto Alegre. Sus dos primeros años en el club italiano fueron buenos pero poco a poco su nivel fue cayendo a pasos agigantados.
Alexandre SchneiderGetty Images

Las lesiones evitaron que Alexandre Pato llegará a ser aquello que prometía cuando apareció en el Milan. Tras dos intentos fallidos en Chelsea y Villarreal, probó suerte en China. Tras ello, volvió a su Brasil natal para comenzar su segunda etapa en São Paulo. Posteriormente, se fue a Estados Unidos y tras una dura lesión que le tuvo 11 meses apartado de los terrenos de juego volvió al Tricolor por tercera vez.

Esta tercera etapa parece que no será especialmente recordada por el delantero brasileño. Pato únicamente ha disputado diez partidos y marcado dos goles desde su regreso. El último fue el pasado 27 de agosto ante el ya descendido América Mineiro. El brasileño lleva sin jugar desde el pasado 21 de septiembre y no lo volverá a hacer en lo que resta del año 2023.

Alexandre Pato sufre una distensión en el músculo recto femoral izquierdo y no podrá volver a los terrenos de juego antes de que acabe la presente temporada en Brasil. Le quedan cuatro partidos a São Paulo antes de que acabe la temporada y parece muy improbable que pueda recuperarse a tiempo.

Es muy posible que el partido ante Fortaleza fuera el último de Pato vistiendo la camiseta de São Paulo, ya que acaba contrato a final de temporada y no parece que su equipo le vaya a renovar. El rendimiento en los pocos partidos disputados no cumplió las expectativas y ayudado por las lesiones fue perdiendo la confianza de Dorival Júnior.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.