Francia

El español Pablo Longoria, convocado por hablar de corrupción

El presidente del Marsella fue convocado por la Comisión de Disciplina de la LFP para que se explique después de sus incendiarias declaraciones el sábado.

Pablo Longoria
CLEMENT MAHOUDEAU | AFP
Andrés Onrubia
Nació en Madrid en 1998. Comenzó a estudiar Derecho y ADE en la Universidad Complutense, pero su amor por el fútbol francés hizo que se interesara por el periodismo deportivo. En 2019 comenzó a colaborar con Diario AS y un año después, en 2020, a pesar de la pandemia, empezó a ejercer como corresponsal en París para cubrir la información del PSG.
París (Francia) Actualizado a

El presidente del Olympique de Marsella, Pablo Longoria, comparecerá el miércoles ante la Comisión de Disciplina de la LFP para explicarse respecto a sus polémicas declaraciones el pasado sábado, tras la derrota 3-0 contra el Auxerre, asegurando que la “liga francesa es una competición corrupta” después del arbitraje sufrido en el l’Abbé Deschamps.

En el túnel de vestuarios del estadio, Longoria chilló “auténtica corrupción”, en referencia al arbitraje de Stinat, que no señaló penalti sobre el lateral izquierdo, Merlin, en el primer tiempo y expulsó a Cornelius en el segundo. El dirigente ovetense insinuó que sus decisiones eran premeditadas y culpó a la liga francesa de “corrupta”, lo que desató un aluvión de críticas en el fútbol francés, que ha terminado emplazando al español para que acuda ante las instancias de la liga.

Todo el colectivo arbitral y el sindicato de arbitraje confirmaron que presentarán una denuncia por “difamación”, reiterando su apoyo incondicional a Stinat, que sufrió, tal y como apostilló Philippe Diallo, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, amenazas de muerte, daños en su vehículo y también un asalto a su domicilio tras el arbitraje realizado en Auxerre.

Horas después del revuelo generado por sus declaraciones, Longoria emitió un comunicado en AFP en el que se retractó de sus palabras y afirmó que “la liga francesa no es corrupta”, rectificando para eludir una grave sanción. “Soy muy autocrítico conmigo mismo, no puedo aceptar dar ese tipo de imagen. Un presidente de un club no puede comportarse así. Nada justifica las formas y no estoy contento conmigo mismo”, añadió.

Noticias relacionadas

Sus disculpas, sin embargo, no fueron suficientes para la liga francesa, que decidió convocarle el miércoles para que se explique ante la Comisión de Disciplina de la LFP. La instancia de la Liga de Fútbol Profesional se ha apresurado para estudiar el caso a tenor de, según considera, la gravedad de las declaraciones de Pablo Longoria. El ex dirigente del Valencia se arriesga a una sanción que podría ascender a seis meses, impidiéndole ejercer su cargo de presidente del Marsella y de miembro del Consejo de Administración de la LFP.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional