El enemigo virtual es Güler
Turquía gana a Bulgaria y, sobre el papel, todavía puede arrebatarle a España la plaza del Mundial. Para ello, deben ganar a la Selección por más de seis goles.


España disputará el Mundial 2026 aunque las matemáticas impiden a la Selección sellar su billete a Estados Unidos, México y Canadá. El criterio de desempate en caso de igualdad a puntos es la diferencia global de goles y la teoría, que no la lógica, admite la posibilidad de que sea Turquía la que pueda clasificarse a la Copa del Mundo si gana su último partido ante La Roja por siete goles. Se desconocen realidades en las que esa posibilidad sea realmente factible, pero el triunfo de los turcos ante Bulgaria deja abierta una mínima rendija a un descalabro histórico por parte de la Selección.
Independientemente del resultado que España lograse en Georgia, Turquía estaba obligada a ganar a Bulgaria si quería soñar con la clasificación. Los de Montella salieron decididos desde el principio del partido y dominaron a su rival desde que la pelota empezó a rodar. Antes del minuto 20, los turcos ya ganaban gracias a un penalti transformado por Çalhanoglu. La mano señalada a Petrov en el área no dejaba lugar a dudas. Güler, por su parte, se encontró muy cómodo en la mediapunta, pero vio una amarilla por protestar airadamente una falta poco antes del descanso.
En la segunda parte, Bulgaria dio un paso adelante y Rusev estuvo muy cerca de empatar el choque a la hora de juego, pero su disparo se estrelló en el poste derecho. Fue un susto que reavivó a Turquía, que con Güler al frente volvió a tener el peso del partido. El madridista, en su posición natural, como nexo entre el medio del campo y el ataque, se movió con libertad y manejó el juego de su equipo a su antojo. Yildiz, por su parte, también mostró ser un jugador desequilibrante en un par de acciones por banda en las que no acertó en la definición.
Noticias relacionadas
El segundo tanto de Turquía, obra de Chernev en propia puerta, llegó en el 84′. La cuenta final le sale a Turquía a siete goles. Si gana a España en La Cartuja por seis tantos de diferencia, hará historia, pero no se clasificará para el Mundial.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- Ugurcan Cakir
- Abdulkerim Bardakci
- Zeki Celik (60')
- Ferdi Kadioglu (60')
- Demiral (45')
- Oguz Aydin
- Calhanoglu
- Ismail Yüksek
- Kenan Yildiz
- Arda Guler (87')
- Kerem Akturkoglu
- Banquillo
- Salih Ozcan
- Baris Alper Yilmaz
- Orkun Kokcu
- Samet Akaydin (45')
- Atakan Karazor (80')
- Mert Günok
- Kaan Ayhan (80')
- Altay Bayindir
- Yusuf Sari (87')
- Müldür (60')
- Deniz Gül
- Soyuncu
- Dimitar Mitov
- Kristian Dimitrov
- Atanas Chernev
- Hristiyan Petrov
- Martin Georgiev
- Georgi Rusev (84')
- Ilia Gruev
- Andrian Kraev (71')
- Filip Yavorov Krastev
- Zdravko Dimitrov (71')
- Kiril Despodov (62')
- Banquillo
- Dimitar Evtimov
- Ivaylo Chochev (71')
- Marin Petkov (71')
- Vladimir Nikolov (84')
- Viktor Popov
- Stefan Velkov
- Rosen Bozhinov
- Martin Minchev (62')
- Aleks Bozhev
- Ivan Orlinov Yordanov
- Kristiyan Stoyanov
- Stanislav Shopov
Cambios
Samet Akaydin (45', Merih Demiral), Mert Müldür (60', Ferdi Kadioglu), Kaan Ayhan (60', Zeki Çelik), Martin Minchev (62', Kiril Despodov), Ivaylo Chochev (71', Andrian Kraev), Marin Petkov (71', Zdravko Dimitrov), Atakan Karazor (80', Kaan Ayhan), Vladimir Nikolov (84', Georgi Rusev), Yusuf Sari (87', Arda Güler)
Goles
1-0, 17': Calhanoglu, 2-0, 82': Atanas Chernev
Tarjetas
Arbitro: Nick Walsh
Arbitro VAR: Andrew Dallas, Steven McLean
Abdulkerim Bardakci (19',Amarilla), Arda Guler (39',Amarilla), Martin Georgiev (63',Amarilla), Ismail Yüksek (88',Amarilla)


Rellene su nombre y apellidos para comentar