NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EMIRATOS ÁRABES

El Emirates, equipo de Iniesta y Alcácer, desciende a Segunda

El equipo en el que juegan Andrés Iniesta y Paco Alcácer no ha podido evitar el descenso a la Segunda División Emiratí.

Actualizado a
El Emirates, equipo de Iniesta y Alcácer, desciende a Segunda
Instagram (@ andresiniesta8)

Andrés Iniesta acaba de consumar el primer descenso de su exitosa carrera. A sus 40 años, sigue jugando al fútbol, en el Emirates Club, equipo, hasta hoy, de la primera división de los Emiratos Árabes. Iniesta no ha podido mantener al equipo, al que llegó el pasado verano. El manchego pudo disputar 19 partidos, en los que ha aportado cinco goles y una asistencia, insuficientes para mantener al equipo.

Éste es el primer descenso en la larga trayectoria de Iniesta, plagada de éxitos tanto con el Barcelona y la selección, con el recuerdo para todos los aficionados españoles por ser el autor del gol que le dio el Mundial de 2010 a la Selección. Ahora, el futuro del de Fuentealbilla es incierto. Su presidente le ofreció un puesto de entrenador, en caso de descenso, pero quería que continuara como futbolista.

Paco Alcácer, también en el equipo

Otro ex culé que ha descendido en el Emirates es Paco Alcácer. El delantero, de 30 años, está cedido por parte del Sharjah FC, también de la liga emiratí. Ha marcado seis goles y repartido tres asistencias en los 20 partidos que ha disputado.

Un contratiempo para ambos jugadores que han sido incapaces de salvar la categoría, realizando una temporada decepcionante. El Emirates únicamente ha sumado 17 puntos en 25 jornadas y, a falta todavía de un partido, no tienen opción de salvarse.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas