El efecto Cristiano enriquece al Sporting
‘Cristianomanía’ en la tienda del conjunto lisboeta. En dos semanas, se han vendido más de 10.000 unidades de su camiseta-homenaje, el 51% del total de ventas.
Pese a las inseguridades y el apego clásico en un chico de 18 años que abandonaba su país, se marchó rumbo a todo un Manchester United tras un lustro en Lisboa. Han pasado ya 20 años desde que Cristiano Ronaldo se emancipara del Jose Alvalade por un flechazo deportivo con el Manchester United de difícil parangón, pero su influencia continúa muy presente, brindando rédito económico hasta ahora. Ese 6 de agosto de 2003, un joven que acababa de dejar la isla de Madeira volvió loco a John O´Shea, uno de las mejores marcadores del club inglés. Tanto, que su fichaje se convirtió en petición popular en seno del vestuario red devil. Pocos días antes, David Beckham había fichado por el Real Madrid, dejando huérfana una icónica banda derecha en Old Trafford.
Los Rio Ferdinand, Paul Scholes o Ryan Giggs lo tenían claro. Por lo que, nada más subirse al avión de vuelta tras caer por 3-1 ante los Leones, instaron a sir Alex Ferguson a acometer su fichaje. “Los chicos no han parado de hablar en el vestuario de él. Es uno de los jugadores jóvenes más excitantes que he visto nunca”, declaró la leyenda escocesa de los banquillos. Bicicletas, recortes, fintas, cambios de ritmo y un desparpajo fuera de lo común. João Pinto, con un doblete, y Luís Filipe, anotaron los goles, pero a Cristiano no le hizo falta batir a Fabien Barthez para acaparar las portadas...y a Ferguson.
Al escocés, sesudo a la hora de acometer fichajes, le bastó apenas una partido para quedar prendado del chico que portaba el ‘28′ a la espalda. Un amistoso, organizado para inaugurar un estadio levantado con motivo de la revolución nacional futbolística dirigida a albergar la Eurocopa de 2008, que marcó la historia del fútbol. Y también la del Sporting, que se frota las manos al ver cómo la ‘marca Cristiano’ continúa enriqueciéndole. Y lo hubiera sido más si se hubiese producido ese romántico regreso este pasado mercado de fichajes de invierno. 1.391 minutos, distribuidos en 31 partidos, cinco goles y seis asistencias fue el legado del de Madeira en Lisboa antes de emprender su viaje a la cima.
Locura por Cristiano en la tienda del Sporting de Portugal
“Ahora, te invitamos a volver al futuro, 20 años más tarde y 5 Balones de Oro después”, dijo el Sporting en su web cuando renombró su centro deportivo de Alcochete, a unos 30 kilómetros de Lisboa, a Academia Cristiano Ronaldo. Este mes de agosto volvió a enviar un guiño a su wonderkid al fabricar una edición especial, que será la tercera equipación para esta temporada, en su honor. Mangas doradas, torso verde oscuro y la marca del portugués ‘CR7′ en la parte superior derecha. Un doble homenaje al último partido de su jugador más ilustre, con permiso de Figo o Futre, y al Jose Alvalade.
La camiseta puede adquirirse por 90 euros (con un 10% de descuento para socios)...si quedan, ya que ha arrasado tanto en la web de Nike como en la tienda física y virtual del Sporting, pulverizando todas las expectativas de venta. Como publica Record, a pesar de las voces críticas que alegaban que un nombre no puede ensombrecer al escudo, en tan solo dos semanas se han superado las 10.000 unidades vendidas. La mitad de ellas fueron adquiridas online por aficionados que residen fuera de Portugal. Una evidencia de la proyección internacional de la marca Cristiano.