“El dueño del PSG está enamorado de la Lazio”
Matteo Renzi, ex primer ministro de Italia, desveló la pasión biancoceleste de Al Thani: “Quiere una camiseta todos los años...”.
El fútbol italiano sigue atrayendo al extranjero, a pesar de su crisis de resultados. Los grandes del Calcio que mantienen unos dueños únicamente locales son cada vez menos. Tras Milan, Inter, Roma, Fiorentina y Atalanta, los rumores sobre nuevos inversores para los conjuntos del Bel Paese no paran de llegar. De Laurentiis, presidente del Nápoles, afirmó haber rechadazo en torno a 1.000 millones de euros para su equipo, y en estas semanas un histórico como la Sampdoria podría acabar en manos estadounidenses o árabes. La Lazio, cuyo dueño es Claudio Lotito, es otro club que despierta interés y Matteo Renzi ayer hizo soñar a sus tifosi. El ex primer ministro de Italia, entrevistado en el canal Twitch ‘Tv Play’ por Calciomercato.it desveló que a Al Thani, propietario del PSG, los colores biancocelesti le encantan: “¡Está enamorado perdido de la Lazio! Cada año le pide una camiseta con su nombre a Lotito, firmada por los jugadores”. Renzi, ahora en el Senado y líder del partido ‘Italia Viva’, afirmó que hay “varios jefes de Estado muy hinchas de los equipos italianos” y que Tamim Bin Hamad Al Thani, emir de Qatar, es un tifoso muy fiel: “Ha nacido en los ‘80 y ha vivido el scudetto del año 2000. Cuando yo era primer ministro, le regalé una camiseta laziale”.
El exjefe del gobierno italiano, sin embargo, está viviendo una polémica con el actual dueño de la Lazio, Claudio Lotito, que también es senador (con ‘Forza Italia’, el partido de Berlusconi) y ha propuesto un pago a plazos durante cinco años para los impuestos de las sociedades deportivas. “Los clubes de fútbol deben aprender a gestionar sus balances, no se puede pedir ayuda al Estado”, afirmó Renzi, “¿Por qué la Premier League tiene derechos televisivos 10 veces mayores respecto a los italianos? Porque hay gente como Lotito, que cuando hay un problema, en vez de resolverlo, se va al Parlamento para pedir una enmienda. Es inmoral y una vergüenza pedir que los clubes de Serie A paguen a plazos”.