Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ARABIA SAUDÍ

El dueño del Lyon ataca a Arabia Saudí: “Van tras todo”

John Textor, dueño del Lyon, Botafogo y Crystal Palace, explota por el “acoso” saudí que sufren sus equipos. El fuerte interés del Al Nassr de Cristiano en el entrenador Luís Castro, epicentro del enfado.

El multimillonario estadounidense que es nuevo dueño del Lyon
Twitter @OL_English

El efecto tentador de los millones de Arabia Saudí no ha caído del todo bien en el fútbol europeo ni sudamericano. El último que ha alzado la voz en contra de las operaciones que están llevando a cabo desde el país saudí es el multimillonario John Textor. Propietario del Olympique de Lyon (Francia), del Crystal Palace (Inglaterra) y del Botafogo (Brasil), el estadounidense crítica la política voraz de fichajes que están llevando a cabo los clubes más poderosos de Arabia Saudí. Y habla de “acoso” desde Arabia.

Los saudíes van tras todo. Quieren a mi mejor jugador en el Lyon, a mi mejor jugador en el Crystal Palace, a los mejores jugadores y a mi entrenador en el Botafogo (Luís Castro). Tienen una estrategia de comprarlo todo. A ver qué pasa no solo con el Botafogo, sino con el mundo del fútbol”, afirmó un vehemente Textor a Canal do TF .

Lo que ha enfadado al propietario americano es que el Al Nassr, club en el que milita Cristiano Ronaldo, haya hecho una suculenta oferta al técnico portugués del Botafogo, Luís Castro: “Hablé con él y acordamos que no íbamos a hablar de eso hasta después del partido contra Palmeiras (victoria del Botafogo por 1-0). Tiene una propuesta, la gente en Arabia Saudita está tratando de controlar el mundo del fútbol con dinero, es muy tentador. Es una decisión difícil”, afirmó el dueño del histórico club brasileño. “Él (Luís Castro) ama este club, sé que quiere quedarse. La gente piensa que hablamos de esto todo el tiempo, pero solo hablamos de fútbol. Me dijo cuánto ama este club, este vestuario”.

El propio entrenador se refirió a su futuro tras el partido ante Palmeiras. “Mi situación contractual es la que existe desde el primer día que llegué al Botafogo. Hay una cláusula en el contrato que dice que para que yo me vaya, el otro club tendrá que pagar mi cláusula o si me despiden, tiene que pagar lo que debe hasta fin de año”.