INGLATERRA
El dueño de Mercedes, socio de Ratcliffe en el United
Toto Wolff abre la puerta a invertir junto a Jim Ratcliffe en el Manchester United. El austríaco, desde el GP de F1 de Brasil, le tiende la mano al propietario de INEOS.
Toto Wolff, dueño de la escudería Mercedes, ha soltado la bomba durante el GP de Brasil de Fórmula 1. Ve con buenos ojos entrar dentro de la nueva propiedad del Manchester United. Así lo ha manifestado el austriaco, que mantiene una gran relación con Jim Ratcliffe, dueño de INEOS y que este mes cerrará la compra del 25% de la entidad de Old Trafford a la familia Glazer, dueños del club inglés.
En declaraciones recogidas por AP, Wolff da detalles de su posible inversión en el United y habla sobre su socio: “Respeto mucho sus valores y confiamos el uno en el otro (por Ratcliffe). Si sintiéramos que tendría sentido formar parte del grupo inversor, sin duda lo consideraría. Nunca he pretendido invertir en trofeos, pero me gusta la competitividad de la Premier League. Jim y el Manchester United es una historia de amor porque él nació allí. Nuestra relación personal es fuerte y con Ola Kallenius nos llaman los Tres Amigos porque vivimos en un mundo sin tonterías. Si sintiera que puedo contribuir, consideraría unirme a él en el Manchester United”, termina diciendo Wolff, CEO de Mercedes y que mantiene vínculos empresariales con Ratcliffe en Mercedes, junto al sueco Ola Kallenius.
En las mismas declaraciones, Wolff expone que quiere seguir unido a Lewis Hamilton en el futuro y lo podría hacer en proyectos deportivos. “Consideraría que Lewis está en mi círculo muy cercano de amigos. Conducir es la principal prioridad, pero cuando lo dejemos, no será el final de nuestra relación personal y comercial. Podemos considerar ampliar nuestras actividades de inversión en el campo deportivo y hacerlo juntos”, explicó el dirigente. ¿Wolff anticipa una posible sociedad entre Ratcliff-Hamilton y el mismo en el United?
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.