INGLATERRA
El drama de Coutinho
El brasileño tuvo que abandonar el campo a los 20 minutos de ingresar por una lesión en el bíceps femoral. Este contratiempo puede frenar su posible salida del Aston Villa.
El Aston Villa vivió una plácida tarde de domingo en Villa Park ante el Everton. El equipo de Unai Emery venció por cuatro goles a cero al Everton para sumar su primera victoria de la temporada en la Premier League. Sin embargo, hubo un punto negativo para los ‘villanos’: Philippe Coutinho.
El brasileño salió al campo en el minuto 64 de partido sustituyendo a Diaby, flamante fichaje del Aston Villa. Pese a ello, el mediapunta no pudo acabar el encuentro. En el minuto 85 tuvo que volver a ser sustituido tras lesionarse. En un lance del juego se dañó el bíceps femoral. El ex culé fue atendido por su staff durante varios minutos, pero no pudo recuperarse. Coutinho tenía claros síntomas de dolor y tuvo que abandonar el campo entre lágrimas.
El llanto pudo venir, además de por su lesión, por su difícil momento en el Aston Villa. El brasileño saltó al campo con 3-0 en el marcador, lo que evidencia su realidad esta temporada. Tras la llegada de Diaby, ha perdido completamente su sitio y no cuenta apenas para Unai Emery. Su importancia en el equipo de Birmingham se ha ido diluyendo desde su llegada. En la primera temporada jugó 19 partidos y anotó 5 goles en tan solo media temporada. El año pasado solo disputo 22 con únicamente un gol en la temporada completa. En el inicio de Premier jugó 3 minutos y en el segundo partido 20 hasta su lesión.
El FC Barcelona pendiente de su posible salida
En las últimas semanas se rumoreó sobre su posible salida del Aston Villa debido a la pérdida de la confianza por parte de Emery. Según informó Fabrizio Romano, el jugador contaba con propuestas de Qatar y Arabia Saudí. Especialmente los primeros, estaban muy interesados en su fichaje. Ahora todo puede cambiar si la lesión es grave.
El FC Barcelona está muy al tanto de la situación, ya que si acaba saliendo obtendría el 50% de las plusvalías. El conjunto catalán vendió al jugador por 20 millones de euros al Aston Villa en julio de 2022, tras media temporada de cesión. Con la delicada situación financiera del equipo presidido por Laporta, una inyección económica por el traspaso del Coutinho, aliviaría las arcas culés.