NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA | BORUSSIA DORTMUND

El Dortmund zanja los casos Moukoko y Bellingham

“No ha dicho hasta ahora ni una sola vez que se quiera ir”, aseguró Hans-Joachim Watzke, director general del BVB, sobre el jugador inglés en una entrevista con Sky.

Jude Bellingham.
Jude Bellingham.BENJAMIN WESTHOFFREUTERS

El Borussia Dortmund sigue sin ponerse nervioso ante la situación contractual de Youssoufa Moukoko, cuyo contrato expira a final de temporada y que sigue sin renovar su vinculación en el Signal Iduna Park. El último en pronunciarse al respecto fue Hans-Joachim Watzke, director general del BVB, que entiende perfectamente la posición del jugador durante las, de momento, poco satifscatorias negociaciones para renovar el acuerdo con el sexto clasificado de la Bundesliga.

“Lo que está intentando el jugador ahora mismo es conseguir una buena posición en las negociaciones para sí mismo. Es legítimo, pero igual de legítimo es que nosotros tengamos nuestras propias ideas”, subrayó Watzke en una entrevista concedida a la cadena televisiva Sky, dejando claro que, si dichas ideas dejan de ser congruentes, “la cooperación simplemente no continuará”.

Eso sí, el máximo responsable de conjunto negriamarillo matizó que un traspaso del delantero de 18 años sería “la última consecuencia” y que espera que Moukoko siga en el BVB. Cabe recordar que, según medios británicos, el Newcastle United quiere tirar de petrodólares para llevarse a la perla borusser a la Premier, tentándole con un sueldo de nueve millones de euros más 30 kilos más por fichar por los Magpies.

Según Watzke, la situación de Jude Bellingham, que también suena para grandes del continentes como el Real Madrid, sería completamente distinta. El internacional inglés aún tiene contrato hasta 2025, por lo que ambos casos “no se pueden comparar en absoluto”. Bellingham tampoco habría dicho “ni una sola vez hasta ahora” que quiera dejar el club, concluyó Watzke.