El Dortmund también cae
Los de Terzic fueron eliminados de la Copa por el Leipzig en un partido en el que Kobel les salvó de una goleada humillante. Una semana trágica para los amarillos.
El Bayern cayó eliminado de la Copa alemana el martes y este miércoles fue el turno del Dortmund. Los dos grandes del país perdieron, pero con sensaciones muy distintas. Aunque el Friburgo planteó un partido defensivo y gozó de pocas ocasiones, el Leipzig pasó por encima del Dortmund desde el primer minuto.
Especialmente los primeros minutos fueron un asedio. Primero una pared entre Dani Olmo y Werner terminó con el alemán rozando el gol. El español disparó desde lejos y Szboszlai no llegó a rematar en condiciones el rebote. Dani Olmo tuvo otra ocasión que, para variar, salvó Kobel. Y entonces llegó el gol de Werner. Simakan hizo un jugadón, le explicó a Hummels que había nacido doce años más tarde que él y le cedió el balón a su compañero para que marcase el primer gol del partido.
Continuaron cayendo los minutos, continuaron cayendo las ocasiones. Gvardiol remató al segundo palo un balón peligrosísimo de cabeza, Werner por poco hace su doblete y luego le regaló el gol a Laimer, pero su pase atrás en el dos contra uno se fue demasiado largo. El Dortmund estaba muerto y el Leipzig gozaba de espacios por todos lados.
En la segunda parte bajó el ritmo, pero no cambió mucho el argumento. Terzic recurrió a Moukoko y Bellingham, pero no fue suficiente. Laimer volvió a tener una ocasión clarísima después de recortar al defensa para quedarse frente a Kobel, pero el portero siguió ganándose una subida de sueldo.
Cuando Kobel subió a rematar un córner a la desesperada, el Leipzig aprovechó para sentenciar el partido. Corriendo a la contra, Orban marcó a puerta vacía y se desató la locura celebrando el gol junto a la grada.
Ahora, el Dortmund ve peligrar su temporada. Hasta hace un par de semanas estaba vivo en Champions y, hasta hace cuatro días, era líder de la Bundesliga y estaba en cuartos de Copa. Ya solo les queda la liga y están dos puntos por detrás del Bayern. Quedan ocho jornadas por disputarse y los ánimos de los dos contendientes se ha igualado... pero por abajo.