Champions | Borussia Dortmund - Barcelona

El Dortmund llega bajo mínimos

Beier y Süle se suman a una extensa lista de lesionados antes del duelo contra el Barça.

El Dortmund llega bajo mínimos
OLIVIER MATTHYS
José Carlos Menzel
Nacido en Múnich en 1989, pero de familia e idiosincrasia sevillana. Comenzó en AS en 2013. Cubre toda la información sobre la Bundesliga, la Mannschaft y los equipos alemanes en competiciones europeas. En la República Federal es redactor de TZ, para el que suele centrarse en las noticias del Bayern, para el que jugó en las categorías inferiores.
Actualizado a

El Borussia Dortmund se verá obligado a afrontar su choque de Champions contra el Barcelona con varias bajas que preocupan a su cuerpo técnico. En el último encuentro de Bundesliga, el equipo de Nuri Sahin no pasó de un 1-1 en su visita al Gladbach, resultado una vez más insuficiente fuera de casa que, además, provocó dos nuevas lesiones que se suman a una ya extensa lista de jugadores fuera de acción.

Beier, delantero, y Süle, central, tuvieron que abandonar el terreno de juego por molestias físicas. Sahin no escondió su frustración tras el pitido final, describiendo esta plaga de lesiones como “un chiste malo. Uno tropieza y el otro se tuerce el tobillo”, se lamentó el exmadridista. El caso de Süle parece ser el más preocupante. Según el director deportivo del BVB, Sebastian Kehl, el zaguero se lastimó el mismo tobillo que ya le había dado problemas en el pasado. Por su parte, lo de Beier, pendiente de evolución, podría quedarse solo un pequeño susto, aunque Sahin advirtió que la participación de ambos en el duelo contra el Barça es aún una incógnita.

Noticias relacionadas

Además de estas nuevas bajas, el quinto clasificado en Alemania sigue lidiando con otras ausencias importantes. El defensa Anton sufrió una lesión muscular hace una semana en el clásico alemán ante el Bayern de Múnich y causará baja segura, por lo que todo apunta a que el técnico negriamarillo opte por una línea de cuatro atrás formada por Ryerson, Can, Schlotterbeck y Bensebaini. En cuanto a Adeyemi y Brandt, ambos parecen haberse recuperado ya de sus respectivas dolencias y podrían entrar en la convocatoria, vaciando al menos algo la enfermería borusser.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional