NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Dortmund cuestiona al PSG la venta de Neymar

El director financiero del Borussia cree que el conjunto francés eludió las normas del fairplay financiero con la venta del crack.

(From L) France's former president Nicolas Sarkozy, president of Paris Saint-Germain Nasser Al-Khelaifi and UEFA president Aleksander Ceferin attend to watch first leg of the UEFA Champions League round of 16 football match between Paris Saint-Germain (PSG) and FC Bayern Munich at the Parc des Princes stadium in Paris on February 14, 2023. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
FRANCK FIFEAFP

Thomas Tress, director financiero del Borussia Dortmund, es de la opinión que el Paris Saint-Germain obtuvo una ventaja injusta en el mercado de fichajes al vender a Neymar al Al-Hilal. Es lo que desvela The Athletic, explicando que Tress cuestionó si las reglas del fairplay financiero de la UEFA se estaban aplicando eficazmente, provocando el enfado del presidente parisino Nasser Al-Khelaifi y la posterior disculpa del CEO borusser Hans-Joachim Watzke.

Siempre según The Athletic, todo ocurrió durante la reciente asamblea general de la ECA en Berlín. Tress sorprendió a los presentes al resaltar el acuerdo entre el PSG y Al Hilal por Neymar, que se cerró en 80 millones de libras. La liga saudí venía de experimentar un fuerte impulso gracias al fondo de inversión del estado PIF, mientras que el PSG es propiedad de Qatar Sports Investment, con vínculos con el estado catarí. Se argumentó que el dinero saudí había distorsionado el mercado de fichajes, permitiendo a clubes como el PSG eludir las restricciones del fairplay financiero para fichar a jugadores de sus rivales europeos.

Estos comentarios se hicieron en presencia de Al-Khelaifi, también presidente de la ECA, quien esperó a Tress fuera de la sala para llamarle la atención después de lo ocurrido. Al-Khelaifi consideró que Tress lo había avergonzado al hacer comentarios delante de otros clubes y enfatizó que cualquier problema debería discutirse amigablemente en privado. A pesar de este incidente, ambos clubes, rivales en la fase de grupos de la Champions, mantienen en general buenas relaciones.