El Dortmund asusta al Atleti
Exhibición con victoria en el campo del Bayern a 10 días del duelo europeo ante los colchoneros. Ya ganó en Newcastle y Milan también esta temporada.
El partidazo del Borussia Dortmund en el Allianz Arena ante el Bayern dinamitó la Bundesliga y de paso sirvió para mandar un aviso serio al Atlético de Madrid, su rival en Champions. Quien pensara que los alemanes serían sencillos para los colchoneros en cuartos de la máxima competición continental, se equivocaba.
El conjunto que dirige Terzic dio una gran sensación ante los bávaros. Sin Kobel, que fue baja, el portero suplente Meyer estuvo seguro. La pareja de centrales Hummels-Scholetterbeck fue de lo mejor, prácticamente perfecta, y eso que tuvo que lidiar con Harry Kane. Maatsen ha entrado como un guante por la izquierda desde que llegó en el mercado de invierno, y por la derecha Ryerson hizo un gol, golazo además, que fue la sentencia del choque.
Defendió bien el Dortmund, siempre con la seguridad de Emre Can en la medular, y eso le permitió salir con peligro al contragolpe. Nmecha, incluso dentro de su irregularidad, pudo marcar en el segundo tiempo, y Brandt, sin ser el jugador brillante de otros días, fabricó el primer tanto en un contragolpe letal.
Los espacios los aprovechó muy bien el Dortmund. Sancho, actuando también mucho por dentro, y especialmente Adeyemi, a la espalda de Kimmich, devoraron al Bayern cuando pudieron correr. Más infructuoso fue el partido de Fullkrug, el delantero tanque del equipo que se dedicó a batallar con Dier y De Ligt.
Los cambios mantuvieron la línea positiva del equipo, especialmente Reus y Ozcan que refrescaron el mediocampo y la segunda línea del ataque. Los movimientos de Terzic desde el banquillo tuvieron mucho sentido. El Dortmund fue el equipo con las ideas claras que en los últimos encuentros ha dado un paso al frente evidente en la Bundesliga.
Lejos de ser el conjunto frágil de otras temporadas, el Dortmund ha demostrado este curso una capacidad muy alta para enfrentarse a rivales teóricamente más fuertes que ellos. En la Champions se vio. Pasó como líder en un grupo con Newcastle, Milan y PSG. En los estadios de los dos primeros equipos ganó; a los franceses a punto estuvo de mandarlos a la lona en la última jornada.
Ahora les llega otro hueso duro de roer, el Atlético, y con la vuelta en casa. Tras ganar al Bayern en Múnich, cualquier cosa es posible para este equipo. Nadie teme al Atlético y nadie dará la eliminatoria por perdida hasta el instante final. Así es este Dortmund que tan buena impresión muestra a solo unos días de cruzarse con el conjunto colchonero en Europa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.