FRANCIA | PSG
El doble bombazo del PSG: Harry Kane y ¿Mourinho?
Según RMC Sport, Luis Campos podría llamar al portugués para que suceda a Galtier en el banquillo y Kane es el sueño de Qatar para el próximo verano.
El PSG se prepara, otro año más, para un verano que marcará el devenir del proyecto de Qatar y el más importante de todos, el de Kylian Mbappé. El conjunto parisino tiene que actuar en consecuencia de la situación contractual que atraviesa el francés, cuyo contrato vence en 2024 y un mal mercado de fichajes podría alejarle definitivamente de la capital francesa, pues la opción suplementaria de renovar que dispone hasta 2025, que únicamente puede ejecutar el jugador unilateralmente, se desvanecería por completo.
La primera gran decisión de la dirección deportiva se acometerá en el banquillo. Aunque Galtier, con las victorias contra el Niza y el Lens el pasado sábado, salvó su puesto hasta final de temporada, su futuro está fuera de París. De acuerdo con la información de RMC Sport, Luis Campos baraja el nombre de José Mourinho para suceder al marsellés en el banquillo a partir del mes de junio. A pesar del interés, fuentes del club consultadas por AS niegan, de momento, que haya habido acercamientos por el técnico si ni siquiera se ha decidido la salida de Galtier.
La relación entre ambos es fluida. Hace diez años, Campos trabajó en el Real Madrid de la mano del técnico de la Roma para pasarle informes de distintos jugadores. De hecho, Fabinho, actualmente en el Liverpool, fue uno de los fichajes del luso, aunque para el filial del conjunto blanco. A pesar de que todavía no le ha llamado, las filtraciones añaden que ‘The Special One’ estaría interesado en el banquillo del PSG.
La única duda que suscita la llegada de Mourinho sería la de si es compatible con el actual vestuario de los parisinos. Uno de los principales problemas durante los últimos años ha sido la poca compenetración de los jugadores en el ámbito interno y el alto ego que han manejado. Por ello, Campos ve en Mou el ideal para reconducir una situación que ha llevado al club a caer de forma estrepitosa durante los dos últimos años en los octavos de la Champions League.
El palmares y la experiencia de Mourinho son dos de las características que gustan a Campos del técnico portugués. Además de haber sido un entrenador muy fiable en el día a día, le avalan cinco títulos europeos, incluidos dos Champions, una con el Oporto en 2004 y la otra con el Inter en 2010, por lo que su llegada le daría al PSG un salto cualitativo a la hora de competir, algo de lo que lleva adoleciendo durante varias temporadas.
Harry Kane, prioridad para reforzar el ataque
Si el nombre de Mourinho ya está sonando con fuerza en Francia, hay otro, sorprendente, que ya ha cobrado fuerza para reforzar el ataque del PSG. Se trata de Harry Kane, delantero de 29 años del Tottenham que es, según informa Le Parisien, la prioridad de Luis Campos para el próximo mercado. A tan solo un año de la finalización de su contrato, el inglés podría suponer una bomba en el actual líder de la Ligue 1.
Uno de los ‘problemas’ de Mbappé a lo largo de la temporada ha sido el hecho de jugar como ‘pívot’, es decir, siendo la referencia de un equipo en el que no contaba con un ‘9′ para potenciar sus virtudes. En junio, el francés pidió a Lewandowski, con el que llegó a hablar para intentar convencerle, pero el polaco ya había tomado la decisión de fichar por el Barcelona.
Kane, que todavía no ha ganado ni un título como profesional, podría ser el perfil de delantero que le falta al PSG para consumar un ataque de ensueño. Con el futuro de Messi en el aire, juntar al jugador del Tottenham con Mbappé supondría contentar al talento de Bondy y, posiblemente, acercarle a una posible renovación. El PSG contará, a priori, después de haber respetado el Fair-Play Financiero, con medios económicos suficientes para acometer la operación.
El nombre de Harry Kane no es el único que se ha monitorizado en las altas instancias del PSG. Randal Kolo Muani, delantero del Eintracht que está siendo una de las revelaciones del fútbol europeo, es otro de los atacantes que gustan a Luis Campos. Así como Osimhen, aunque la competencia con el Bayern es feroz, o Marcus Thuram, que saldrá libre en el próximo mercado tal y como confirmó el director deportivo del Gladbach. Se avecina un verano intenso en París, tanto en el ámbito interno como en cuanto a fichajes se refiere.