ARGENTINA
El ‘Dibu’ Martínez echa el cerrojo
Emiliano Martínez dejó la portería a cero ante Ecuador y ya es el portero con mejor porcentaje de victorias de la historia de la Selección Argentina.
Argentina comenzó las Eliminatorias Sudamericanas con una victoria ante Ecuador. El triunfo llegó gracias al gran gol de falta de Leo Messi y al gran nivel defensivo de la Selección Argentina, incluido un solvente ‘Dibu’ Martínez, que volvió a dejar la portería a cero. El guardameta del Aston Villa realizó tres paradas durante el encuentro y estuvo muy solvente por alto. También tuvo una gran efectividad en el pase, del 87%, cualidad muy exigida en los porteros de la actualidad.
Emiliano Martínez entró en la historia de Argentina con las paradas que llevaron a la ‘Albiceleste’ a ser campeona del mundo. Especialmente recordadas son sus actuaciones en las tandas de penalti y la pierna que le sacó a Kolo Muani en el último minuto de la prórroga para evitar la victoria de Francia. Sin embargo, ese no es el único motivo por el que el ‘Dibu’ es uno de los mejores porteros de la historia de Argentina, las estadísticas también le respaldan.
El ‘Dibu’ es el guardameta con mejor porcentaje de victorias de la historia de la Selección Argentina, cuenta con un porcentaje del 79% de victorias bajo los palos de la tres veces campeona del mundo. No es la única estadística que lidera, ya que también es el portero con mejor porcentaje de porterías a cero. Emiliano Martínez no recibió gol en 22 de los 31 partidos que disputó con Argentina, lo que equivale a un porcentaje del 70%. Solo ha recibido 13 goles con Argentina, es decir, le marcan el 0,42% de los encuentros, también la mejor cifra de la historia de la ‘Albiceleste’. Todas estas estadísticas le han llevado a ser nominado para el premio Yashin.
Las figuritas de la suerte
La antesala del último partido de Argentina dejó una imagen muy curiosa. El niño que salió acompañando a Messi le regaló dos figuritas al ‘10′. El jugador de Inter Miami se las dio un auxiliar para que se las guardara, pero el ‘Dibu’ se las pidió para guardárselas en las medias y jugar con ellas. El portero del Aston Villa tuvo un gran detalle con el niño y las figuritas le dieron suerte a él y al equipo, que ganaron el partido con la portería a cero.