INGLATERRA
El día que Ferdinand entendió que Keane “estaba loco”
El ex jugador del Manchester United recuerda cómo fue su primera sesión de entrenamiento con los diablos rojos.
Rio Ferdinand se convirtió en el defensa más caro de la historia en 2002, cuando el Manchester United pagó al Leeds 34 millones de euros por el que sería durante años jefe de la zaga en Old Trafford. Pero Ferdinand sabía que esa cantidad le pondría en el centro de todas las miradas durante un tiempo. Lo que tal vez no esperaba es que el escrutinio empezaría por su propio vestuario.
El ex jugador ha relatado cómo fue su llegada al United y lo ocurrido con Roy Keane en su primer entrenamiento en Carrington. El irlandés tenía fama de ser un tipo duro tanto con rivales como con compañeros y Ferdinand lo comprobó de primera mano.
“Recibí el balón y se lo pasé a Gary Neville, que estaba en mi equipo. En un partido normal que era un buen balón: pásalo a tu compañero, avanza en el campo”, dijo Ferdinand. “Y luego Keane se dio la vuelta y comenzó a gritarme: ‘Adelante, toma riesgos, no estás en el Leeds o el West Ham ahora, estás en el Manchester United. Me quedé allí y pensé: ‘Este tipo está loco, ¿qué está haciendo? Pasé a un compañero, seguro que lo estoy haciendo bien’. Llegué a casa más tarde ese día y pensé: ‘Este tipo está loco, ¿cómo voy a tratar con él todos los días?’. Y luego me di cuenta de que tienes que arriesgarte y así es como terminé jugando mi carrera, no pasándole el balón a Gary sino a los delanteros para marcar la diferencia”.