El día que Bobby Charlton ‘fichó’ por el Real Madrid
El inglés se enfundó la camiseta del equipo blanco sobre el mismo césped de Old Trafford en un reportaje para Diario AS antes de las semifinales de la Copa de Europa de 1968.
Sir Bobby Charlton ‘fichó’ por el Real Madrid en 1968. Fue en la previa de la semifinal que enfrentó al Manchester United con el Real Madrid en la Copa de Europa de ese año. Una competición que acabó ganando el United, la primera para un equipo inglés, tras la victoria un año antes del Celtic de Glasgow.
Charlton se vistió la camiseta del Real Madrid para un reportaje de Miguel Vidal en las páginas del Diario AS. “Después del Manchester United, el Real Madrid es mi equipo”, desveló en exclusiva el todoterreno inglés. Bobby Charlton, era el jugador, junto a George Best, que más miedo generaba entre los Gento, Pirri y Amancio. No era para menos, dos años antes había ganado el Balón de Oro.
Charlton recibió a AS en el legendario Old Trafford. Una hora jugosa en la que disfrutó como nunca ante la posibilidad de vestirse de blanco. Lo hizo con la camiseta de Ramón Grosso, la misma que había vestido el histórico jugador madridista unas semanas atrás en la complicada eliminatoria ante el Sparta de Praga. Le invadió la nostalgia. Le brillaron los ojos (esos azules, profundos, que le acompañaron hasta el último momento) por tener en sus manos la camiseta del Real Madrid. Irradiaba felicidad. Un auténtico superviviente de la vida se rindió en las páginas de AS de ese 18 de abril de 1968, una fecha que ya ha pasado a la historia, a la leyenda del Real Madrid.
“Estoy contento que nos haya tocado el Real Madrid, aunque sea el equipo más peligroso de Europa. Todos sus jugadores son unos perfectos caballeros del deporte. Personalmente conozco a Gento, el capitán, a Amancio, a Grosso, a Pirri. Son incluso más peligrosos que cuando nos enfrentamos en 1962. Aúnan velocidad y una juventud dignas de cualquier elogio”, relata al reportero de AS sobre el césped del mismo ‘Teatro de los Sueños’.
Fue el propio Charlton el que alejó a su segundo equipo del sueño de la Copa de Europa. Una semana después de la entrevista con AS, el United vencía al Real Madrid en Inglaterra (1-0, gol de Best en el 36′). Charlton tenía una personalidad arrolladora. Y lo demostró en el reportaje para Diario AS. El futbolista inglés cogió un papel y escribió su pronóstico sobre la eliminatoria ante el Real Madrid: “Espero que los lectores de AS puedan presenciar dos memorables partidos contra nuestros amigos del Real”, rubricó.
Acertó de pleno. La vuelta fue una apología del buen fútbol. Un toma y daca que se le hizo muy largo al equipo de Chamartín (3-3, final). El Madrid se fue al descanso ganando 3-1 y con el pase a la final acariciándola con los dedos, pero los goles de Sadler y Foulkes igualaron la contienda en la segunda mitad. Y se hizo añicos el sueño blanco. No el de Bobby Charlton. No el del aficionado más fiel del Real Madrid. El “monstruo del fútbol inglés” como el mismo reconoció que le gustaba que se le conociera, aceptó el reto del periodista de AS. Y se vistió de blanco ante el regocijo de sus compañeros. Todo un caballero.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.