COPA LIBERTADORES
El día más especial de Gago
El actual entrenador de Racing visita La Bombonera por segunda vez en su carrera como técnico, la primera en Copa Libertadores.
La carrera de Fernando Gago no se entiende sin Boca Juniors. El Xeneize fue el club que le vio nacer como futbolista antes de su partida hacia el Real Madrid, el que le repatrió después de su calvario de lesiones en Europa, y en el que llegó a jugar más partidos a lo largo de su trayectoria. Cerca de 200. La Bombonera es su casa y su regreso a ella, como el de cualquier hincha de Boca, siempre es especial.
Gago vuelve a pisar el césped del que siempre fue su estadio en la ida de cuartos de la Copa Libertadores, y con unos colores que no son los azul y oro. No es la primera vez en su trayectoria como técnico, ya lo hizo el pasado mes de abril, pero sí será su estreno en la Libertadores. Además, con la ‘motivación’ -si es que se puede calificar de esta manera- extra de ser el verdugo de Boca. O mejor dicho, de volver a serlo por tercera vez en menos de un año.
Dos finales, dos victorias
La carrera de Gago como entrenador aún es corta, pero en su palmarés ya se pueden leer dos títulos, ambos con Racing: un Trofeo de Campeones de la Liga Profesional y una Supercopa Internacional. Al primero accedió como subcampeón de la pasada liga argentina, y a la segunda, la primera edición de la Supercopa disputada en la historia, como campeón del Trofeo de Campeones.
En ambas ocasiones el rival en la final fue el mismo, ‘su’ Boca Juniors. Y en ambas ocasiones el resultado fue el mismo, victoria por 2-1 para ‘La Academia’. Dos resultados que precedieron el que no ha sido un buen año para el Xeneize, que viene de ser séptimo en la Liga Profesional, pero que ha sido aún peor para Racing y para Gago. Su decimosegunda posición en liga, fuera de todos los puestos que dan acceso a las copas internacionales, casi le cuesta el puesto.
Pese al mal curso, Racing consiguió una heroica remontada en octavos de Libertadores contra Atlético Nacional, y ahora tiene la opción de alcanzar unas semifinales y salvar la temporada. Misma situación para Boca, que de superar la eliminatoria podría hacer un balance de la temporada muy diferente. Caiga del lado de quien caiga el duelo, será un encuentro de muchas emociones para Gago, y tendrá su reedición en Avellaneda solo una semana después.