NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El descuento para Carles Pérez tiene fecha

La Roma acepta rebajar los 8 millones de su petición hasta los 6.5, pero solo antes del 30 de junio. La primera oferta del Celta llegó solo a 4.

El descuento para Carles Pérez tiene fecha
LALO R. VILLARDiarioAS

Son días decisivos para el futuro de Carles Pérez. Roma y Celta han empezado una negociación oficial para el extremo, que ha disputado en calidad de cedido una temporada positiva en Galicia, donde quiere regresar. El club celeste no ha ejecutado la opción de compra, que valía 10 millones de euros, en busca de un descuento que puede llegar, pero con fecha de caducidad.

La petición de la Roma para su traspaso, como publicó AS, rondaba los 8 millones de euros. Antes del 30 de junio, los giallorossi deben cerrar varias ventas para respetar los parámetros del Juego Limpio Financiero con la UEFA, y ya se han movido en este sentido. El objetivo rondaba los 30 millones y está casi conseguido: Benjamin Tahirović se fue al Ajax por 7.5 millones más uno en variables, Justin Kluivert pasó al Bournemouth por 11 millones más otro en variables y en las próximas horas el director deportivo Tiago Pinto se encontrará con el Sassuolo para las ventas de Cristian Volpato y Filippo Missori.

La primera propuesta oficial del Celta para Carles, según pudo saber AS, llegó a los 4 millones de euros, una cantidad que los romanos considera inaceptable. Antes del 30 de junio, no obstante, sí habría una importante ventaja para los celestes en la negociación. La Roma aceptaría vender a Carles por 6.5 millones de euros, menos de los 8 que pidieron inicialmente. Es un ‘descuento’ que solo valdría hasta el 30 de junio, fecha límite por las obligaciones UEFA. Después de ese día, los romanisti volverían al precio original, conscientes de que las ofertas de Almería, Mallorca, dos clubes árabes y otro de la Serie A seguirán sobre su mesa.

La Roma no quiere perder al jugador como agente libre (su contrato caduca en 2024) pero el delantero tampoco puede tirar con 25 años una temporada en la que no tendría ningún protagonismo, ya que Mourinho le considera fuera de sus planes. La solución que haría a todos felices es el Celta y los italianos están disponibles a venderle, hasta el día 30, con una importante rebaja. Quedan tres días para aprovecharla...