ARGENTINA | DANIEL BRIZUELA
El descubridor de Echeverri: “Es una mezcla entre Maradona y Messi”
Daniel Brizuela desveló en ‘Página 12′ que “el Barcelona se lo quiso llevar cuando tenía 12 años” y aseguró que es un jugador “totalmente distinto”, “un niño prodigio”.
Claudio ‘El Diablito’ Echeverri es el último gran talento surgido en el prolífico fútbol argentino. Con solo 18 años ya ha sido traspasado al Manchester City, que lo ha dejado cedido en River, con el que luchará por ganar la Copa Libertadores en 2024. Daniel Brizuela, exdirector del área de captación de River, fue su descubridor, el que lo llevó al club, y en diálogo con ‘Página 12′ aseguró que estamos ante un jugador “totalmente distinto”, “un niño prodigio” y que “es un mix entre Maradona y Messi”. También desveló que “el Barcelona se lo quiso llevar cuando tenía 12 años”.
“La primera vez que lo vi jugar fue en una prueba en Resistencia, Chaco. Cuando lo observé moverse, me emocioné con el primer control orientado, ya que sabía que había encontrado un futbolista diferente. En estas situaciones es cuando te encuentras con un niño prodigio. Sin duda, Echeverri es un niño prodigio. Yo este trabajo lo hago desde hace más de 15 años y soy un especialista como buscador de talentos. Por eso digo que es un caso en un millón”, declaró a ‘Página 12′.
Brizuela destacó de Echeverri “su inteligencia a la hora de estar dentro del campo” y su personalidad, “tiene una personalidad de un líder como la que tenía Diego Maradona. Es la de hacerse cargo del equipo y la pelota en los partidos duros y complicados”.
No dudó en afirmar que El Diablito “es totalmente distinto”. “Claudio es un futbolista que tiene un mix entre Maradona y Messi. Porque tiene la personalidad que tenía Diego. Es de carácter fuerte y de agarrar la pelota para ir hacia adelante. En esa característica es muy parecido a Maradona. Y la otra parte es la futbolística, y en esa se parece mucho a Messi, con su gambeta que arranca recostado sobre una banda para trasladarse hacia el medio. Comienza a driblar, llega al arco y marca un gol. Es muy goleador, a pesar de que no es un delantero nato. Salvando las distancias, es un mix entre ambos”, agregó.
También desveló Brizuela que el Barcelona, a través de Carles Puyol, quiso ficharlo: “Barcelona se lo quiso llevar cuando tenía apenas 12 años. No lo sabe nadie. Fue cuando volvió del torneo de Viena, donde la rompió toda. En aquel momento, Carles Puyol estaba trabajando en la dirigencia culé, y River estaba de pretemporada en los Estados Unidos. Jugaron un amistoso ambos equipos y D’Onofrio [expresidente de River] estaba en uno de los palcos y se puso a hablar con Puyol, que le comentó que se quería llevar a Claudio al Barça. Rodolfo le dijo que era chiquito, que tenía 12 años y que se iba a quedar en el club. Puyol le contestó que ‘Messi también tenía 12 años cuando llegó al Barcelona’”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.