Bélgica

El desafortunado debut de Coba con el Anderlecht

El extremo en propiedad del Getafe entró en el 63’ y se marchó 20 minutos después por decisión técnica… y dos expulsiones.

El desafortunado debut de Coba con el Anderlecht
Getafe CF/Divulgación
Álvaro Ramos
Redactor de Fútbol
Nació en Madrid en el año 2000. Desde pequeño, pegado al teletexto para estar siempre informado con lo que ocurría en LaLiga y concretamente, en su Getafe. Estudió periodismo en la URJC y pasó por El Chiringuito o Movistar Plus antes de llegar al Diario AS con sólo 23 años. Enamorado del fútbol, de los viajes y de los estadios.
Actualizado a

La aventura belga de Coba no ha comenzado con el pie derecho. Apenas tres días después de cerrar su salida del Getafe CF, donde no logró encontrar la regularidad bajo las órdenes de José Bordalás, el joven talento almeriense se enfundó por primera vez la camiseta del Anderlecht en un escenario de máxima exigencia. Sin embargo, lo que debía ser una noche de reivindicación terminó convirtiéndose en un debut para el olvido.

Coba, que llegó a Bruselas este martes en calidad de cedido con una opción de compra de 2,5 millones de euros, inició el encuentro de Copa ante el Antwerp desde el banquillo. Con el marcador en contra (0-1), el técnico belga decidió darle la alternativa en el minuto 63, sustituyendo a Kanaté, con la esperanza de que el ex del Getafe aportara el desborde y la frescura necesarios para remontar la eliminatoria.

Una debacle disciplinaria ajena al jugador

La pesadilla comenzó poco después de su ingreso. Lo que era un partido complicado se convirtió en una misión imposible cuando el Anderlecht se hundió en una espiral de indisciplina. En el minuto 74, Sardella vio la tarjeta roja, dejando a los locales en inferioridad. Solo cinco minutos después, en el 79′, la situación se agravó drásticamente con la expulsión de Moussa Diarra.

Con nueve jugadores sobre el césped y la necesidad de recomponer el dibujo táctico para evitar una goleada mayor o intentar un milagro defensivo, el banquillo del Anderlecht tomó una decisión drástica y dolorosa para el recién llegado. En el minuto 83, solo veinte minutos después de haber saltado al campo, Coba fue sustituido por decisión técnica.

Sin continuidad y sin Copa

El almeriense abandonó el terreno de juego con rostro de incredulidad, siendo el “daño colateral” de un partido que se volvió loco por las expulsiones de sus compañeros. El marcador no se movió y el Anderlecht quedó eliminado (0-1), despidiéndose de sus aspiraciones coperas.

Noticias relacionadas

Coba aterrizó en Bélgica buscando los minutos que el esquema de Bordalás le negó en el Coliseum, donde este año su participación había sido residual. Tras este debut accidentado y marcado por la mala fortuna, el atacante tendrá que pasar página rápidamente y centrarse en la liga para demostrar que los 2,5 millones de su opción de compra son una inversión justificada. La continuidad tendrá que esperar, al menos, una jornada más.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional