El derbí turco terminó, pero la tensión continúa
El Galatasaray denunciará al presidente del Fenerbahçe por los incidentes protagonizados en su estadio tras la victoria del equipo visitante. El Fenerbahçe recortó la ventaja de los locales y entra en la pugna por el título de la liga turca.
El derbi entre los eternos rivales Galatasaray y Fenerbahçe es siempre muy tenso y acalorado. Pero esta vez fue más. Habrá liga turca hasta la última jornada. El Fenerbahçe asaltó el feudo de su máximo rival, Galatasaray, gracias a un solitario gol de Soyuncu y mantiene sus opciones de proclamarse campeón. El Galatasaray mostró su peor versión en el derbi esta temporada. Perdió su ventaja y se quedó con 99 puntos. El Fenerbahçe ahora tiene 96 puntos, manteniendo su posibilidad de pelear el título en la última semana.
Antes del partido el futbolista del Fenerbahçe , Mert Hakan Yandaş, provocó a los aficionados del Galatasaray al acercarse a la grada con sus gestos. Los futbolıstas del equipo local le recriminaron su actitud y el jugador del Galatasaray, Kerem Aktürkoglu, le intentó disuadir. Fueron momentos tensos que tuvieron como protagonistas de la gresca a Aktürkoglu, Abdülkerim Bardakçi, del Galatasaray, y a Yandas, del Fenerbahçe. Otros jugadores intentaron calmarles. La tensión siguió en cada minuto del encuentro. Yandas recibió abucheos a cada balón que tocaba... Le tiraron muchos objetos desde las gradas.
La tensión mayor se vivió una hora y media después de finalizar el partido. El presidente del Fenerbahçe, Ali Koç, a pesar de que presenció el partido en el estadio, regresó horas después al estadio con 40 personas para celebrar la victoria en el centro del campo. El cuerpo técnico y los jugadores del Fenerbahçe posaron con una bandera del club. En ese momento el director del el estadio intentó detenerles... Las cámaras del estadio grabaron a los miembros del equipo visitante cómo golpeaban brutalmente al director del estadio. También cómo el presidente del Fenerbahçe amenazaban a los dirigentes del Galatasaray. Koç, presidente del Fenerbahçe, decía que solo mostraban quién va a ser campeón.
En una rueda de prensa organizada por el Galatasaray tras los incidentes, el presidente, Dursun Özbek, recordó que el presidente del Fenerbahçe había cometido un delito penal y que le el Galatasaray procedería a realizar la correspondiente denuncia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.