El ‘cyborg’ es Foden
Erling Haaland fue titular por primera vez desde diciembre, pero el héroe del partido fue Foden: hat-trick para remontar el 1-0 inicial del Brentford y derribar el muro de paradas de Mark Flekken.
Por suerte para Pep Guardiola y el Manchester City, no solo Erling Haaland sabe marcar goles. El noruego, que sigue siendo el máximo goleador de la máxima división inglesa con 14 tantos, acaba de volver a los terrenos de juego tras dos meses lesionado, y aún así, a pesar de su ausencia, el cuadro citizen sigue metido de lleno en la pelea por la Premier League. Tan de lleno que, sin los tantos del cyborg pero con los de Phil Foden, los pupilos de Pep Guardiola vuelven a ser segundos clasificados. Y es que, al menos al oeste de Londres, el cyborg fue el inglés.
Con los mismos puntos que el Arsenal (49) y dos menos que el Liverpool, pero con un partido aún por disputar (también contra el Brentford), el triunfo cosechado por los skyblues en el Gtech Community Stadium (1-3) aprieta aún más la parte más alta de la tabla en Inglaterra. Un partido en que el canterano citizen, incluso con Erling Haaland partiendo de inicio, se erigió como el gran goleador visitante. El ‘47′ salió al rescate de los suyos con un hat-trick que permitió al Manchester City darle la vuelta al tanto inicial de Neal Maupay.
El noruego no marcó pero sí asistió, y es que los pupilos de Pep Guardiola volvieron a evidenciar, una jornada más, por qué son, con permiso de reds y gunners, los grandes favoritos para ganarlo todo. Otra vez, claro. Con Kevin de Bruyne asistiendo por segundo partido consecutivo –ha generado cinco tantos en cinco partidos desde que se recuperó de lesión– y Rodri Hernández confirmando su año perfecto, sin ni una sola derrota con el Manchester City estando él sobre el terreno de juego, a Pep Guardiola le faltan puestos en el once para alinear a todas sus estrellas.
Solo Foden puede con Flekken
El once del Manchester City en el Gtech Community Stadium, con Erling Haaland titular por primera vez en dos meses y con un cuarteto de ‘mediapuntas’ formado por Phil Fonde, Kevin de Bruyne, Julián Álvarez y Bernardo Silva, es de lo que asusta. Pero los nombres no lo son todo en el fútbol, y es que Mark Flekken, un portero poco conocido para el público general, fue el verdadero héroe de los primeros 45 minutos.
El arquero neerlandés no se contentó con desquiciar a todos los atacantes citizens a base de paradas, cada una mejor que la anterior, sino que se convirtió en el primer portero de la Premier League 2023-2024 en dar una asistencia.
Tras repelar dos grandes disparos de Julián Álvarez desde la frontal del área y mandar a córner un misil tierra-aire de Kyle Walker, el balón en largo del guardameta del Brentford para Neal Maupay terminó originando el 1-0 de los bees a los 20 minutos de partido. El conjunto local estaba sabiendo explotar el filón encontrado a la espalda de la zaga citizen. Aunque el, hasta el momento, héroe local también fue capaz de contener al mismísimo Erling Haaland, con quien no pudo fue con Phil Foden. En el tiempo de descuento, el inglés se encontró el balón en el área tras una jugada embarullada y batió a Mark Flekken. Eso sí, el neerlandés terminó la primera mitad con nueve paradas en su haber.
Solo Foden puede con Flekken, otra vez
Al récord de intervenciones del meta del Brentford, la mayor cantidad de paradas en una sola parte desde que existen registros y solo una menos que el récord (10) de la Premier League 2023-2024 en un partido completo, prosiguió la confirmación, enésima confirmación mejor dicho, de que Phil Foden es una estrella de muchísimo presente del Manchester City y el fútbol inglés.
Él solo se bastó para desmontar a los bees y brindarle los tres puntos a los seguidores desplazados hasta el Gtech Community Stadium de Brentford. Primero asistido por Kevin de Bruyne en el minuto 53, y posteriormente, en el 70′, a través de Erling Haaland, el canterano del Manchester City cerró su partido con un hat-trick. Mark Flekken fue el héroe local de la primera parte, y Phil Foden el visitante en la segunda. El problema para el conjunto local es que la actuación de su guardameta no fue suficiente para impedir el show del ‘47′ citizen.
Aunque el meta neerlandés se adjudicó el récord de paradas (12) de la presente edición de la Premier League, Sergio Reguilón firmó una grandísima actuación en su primera titularidad con los bees y los pupilos de Thomas Frank generaron por momentos bastante peligro a balón parado, los tres puntos viajarían rumbo a Manchester. Gracias a Phil Foden, claro.