NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El cuarto árbitro a Mou: “Vete a tu casa, te toman el pelo”

El técnico, expulsado durante el partido con la Cremonese, denunció la actitud del cuarto árbitro. El portugués ha sido sancionado con dos partidos y 10.000 euros de multa. Los árbitros, a la ‘nevera’.

Cremona (Italy), 28/02/2023.- Referee Marco Piccinini shows the red card to Roma'Äôs head coach Jose Mourinho (2L) during the Italian Serie A soccer match US Cremonese vs AS Roma at Giovanni Zini stadium in Cremona, Italy, 28 February 2023. (Italia) EFE/EPA/SIMONE VENEZIA
SIMONE VENEZIAEFE

José Mourinho vivió una noche para olvidar con la Cremonese. Además de la derrota, el técnico fue expulsado por haber discutido con el cuarto árbitro en el comienzo de la segunda mitad. Tras el encuentro, el portugués explicó en DAZN su versión de lo ocurrido: “Soy un tipo emotivo, pero no estoy loco. Si he reaccionado así, algo ha pasado. Quiero entender si puedo moverme en el ámbito legal para defenderme, no puedo aceptar no trabajar en el próximo fin de semana mientras que el señor Serra irá a arbitrar, aunque fuera en el campeonato Primavera. No quiero entrar en el discurso que, siendo él de Turín, quería que me quedara fuera del Roma-Juve. Es injustificable como me ha tratado”.

Varios medios italianos intentaron desvelar la conversación que llevó a la tarjeta roja. Según el ‘Corriere della Sera’, el cuarto árbitro le dijo a Mou “todos te están tomando el pelo, vete a tu casa, vete a tu casa”. La frase y la actitud enfurecieron al portugués: “Tras el partido bajé a los vestuarios y le pedí a Serra reconocer con honestidad las palabras que había pronunciado”, afirmó Mourinho, “dijo que no se acordaba, pero es un mentiroso. Espero que los señores de la fiscalía federal, que siempre están muy atentos, hayan apuntado todo”. Y los fiscales ya se ha movido. Según la agencia ‘ANSA’, la Fiscalía Federal de la FIGC, tras las declaraciones de Mourinho, abrió una investigación sobre el cara a cara que llevó a la roja directa para el portugués. Mourinho ha sido sancionado con dos partidos sin sentarse en el banquillo giallorossi y además, ha sido multado con 10.000 euros. El técnico no podrá dirigir a sus jugadores en dos duelos decisivos para la Roma de cara a la lucha por una plaza de Champions: Roma-Juventus (domingo 5 de marzo) y Roma-Sassuolo (12 de marzo).

La FIGC no solamente castigó a Mourinho, sino que el arbitro Piccinini y el cuarto arbitro, Serra, al que el portugués denunció tras el encuentro, tendrán que estar un partido en la ‘nevera’. Ambos pasarán una jornada sin dirigir tras el lío del encuentro Cremonese-Roma.