BRASIL
El Cruzeiro de Ronaldo, un infierno: amenazas a jugadores y a sus hijos
El equipo de Belo Horizonte está en puestos de descenso en el Brasileirão y un grupo de aficionados amenazó a los jugadores en el centro de entrenamiento.
Cruzeiro vive momentos delicados. El equipo del que es propietario Ronaldo, dueño también del Valladolid en España, está en puestos de descenso en el Brasileirão y este jueves se vivieron momentos de tensión en el centro de entrenamiento del club. Un grupo de aficionados acudieron de formar organizada para exigir un cambio en la dinámica deportiva del conjunto de Belo Horizonte, que solo ha ganado tres de sus últimos 17 partidos en la Serie A, y lanzaron graves amenazas a los propios jugadores y a sus familias.
Los hinchas rodearon los coches de algunos futbolistas y les exigieron ganar el próximo sábado a Coritiba, en un duelo crucial en la lucha por evitar el descenso. “Si perdemos, va a ser una locura”, “si no tienes calidad, ve a por todas” y “si vuelves con un empate, va a ser un infierno” fueron algunas de las amenazas que profirieron los aficionados contra los jugadores.
Pero la dureza de esas amenazas fue mucho más allá en redes sociales, donde este grupo de aficionados puso en su punto de mira a los hijos de los futbolistas: “Ahora la exigencia será en persona. No existe la protesta fuera del TC [centro de entrenamiento], vamos a exigirla en la puerta de vuestras casas, cuando vuestros hijos salgan para la escuela, en los paseos por los centros comerciales o en los restaurantes, a cada persona que no honre los colores del Cruzeiro Esporte Clube en el campo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.