NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | VERRATTI

El comodín extra del PSG en Qatar

El país del Golfo Pérsico podría fichar a Verratti después de incorpora a Diallo, lo que ayudaría al equilibrio de cuentas del conjunto parisino.

París (Francia)
El comodín extra del PSG en Qatar
Xavier LaineGetty Images

Ante el inminente crecimiento de la Liga de Arabia Saudí, Qatar se ha propuesto, aunque en menor medida, emular a sus congéneres mediante la incorporación de jóvenes talentos y de jugadores importantes. Uno de ellos, Marco Verratti. El centrocampista, en la rampa de salida del PSG, es la prioridad ahora mismo del Al Arabi, equipo que es propiedad de Jassem Al-Thani, primo del Emir de Qatar, dueño del club parisino, a tal punto de que ya habría enviado una primera oferta para hacerse con sus servicios.

La Qatar Sports League, la primera división de Qatar, está presidida por Antero Henrique. El brasileño fue, durante varias temporadas, director deportivo del PSG y tiene la plena confianza del reino catarí para desarrollar una competición que, aunque pague grandes cantidades de dinero, no se puede equiparar su impacto al de Arabia Saudí. El conjunto francés ha encontrado precisamente en Qatar, el país que tiene como propietario, un aliado inesperado (o no tan inesperado) para cuadrar sus cuentas.

Primero, por el fichaje de Abdou Diallo. El Al Arabi, el club que va a intentar fichar a Verratti, desembolsó 15 millones de euros para hacerse con los servicios del central, inadvertido la temporada pasada en su cesión al Leipzig y descartado de la dinámica del PSG desde comienzos del verano. Ese ingreso supuso un soplo de aire fresco, ya que el senegalés no disponía de ofertas en el mercado y Qatar acudió al rescate para equilibrar las cuentas de precisamente un equipo del que es tenedor de todas sus acciones desde hace más de una década.

Las negociaciones con Verratti, por su parte, van por buen camino. El italiano llegó a un principio de acuerdo con el Al Hilal saudí, pero el PSG rechazó dos ofertas que no satisfacían las pretensiones de Al Khelaïfi. El presidente catarí valora al jugador por una cifra superior a los 50 millones de euros a la que, probablemente, sí esté dispuesto a llegar el Al Arabi. Antero Henrique, director de la Qatar Sports League y con importancia en la renovación de Mbappé, quiere potenciar el campeonato y ya ha efectuado distintas incorporaciones suculentas para estimular el crecimiento de la liga.

Ibrahima Diallo e Isaac Lihadji (Al Duhail SC), Andy Delort (Umm Salal), Younes El Hannach (Al Shamal FC) o el citado Abdou Diallo (Al Arabi) son varias de las incorporaciones auspiciadas por Antero Henrique en relación con el fútbol francés. Marco Verratti sería la guinda al pastel, por un precio récord que podría superar los 50 millones de euros y que aliviaría las cuentas, siempre cuestionadas, del PSG. Los parisinos, en lo que llevamos de mercado, han desembolsado 209 millones de euros en fichajes y han ingresado 149, por lo que prácticamente la salida del centrocampista equilibraría completamente sus cuentas a instancias del Fair Play Financiero.