El colapso del fútbol indio expulsa al City Group
La sociedad deportiva decide oficialmente vender su participación del Mumbai City ante la incertidumbre que rodea la Liga India.


El City Football Group (CFG) vendió su participación en el Mumbai City en medio de la incertidumbre sobre el futuro de la Indian Super League (ISL). El anuncio se publicó en las redes sociales del club indio: “El Mumbai City confirma que City Group ha vendido su participación en el club. Los propietarios fundadores asumirán el control total de la organización en el futuro”.
𝗢𝘄𝗻𝗲𝗿𝘀𝗵𝗶𝗽 𝗨𝗽𝗱𝗮𝘁𝗲 pic.twitter.com/rsbY2F4m64
— Mumbai City FC (@MumbaiCityFC) December 26, 2025
“El City Group ha tomado esta decisión tras una exhaustiva revisión comercial y a la luz de la incertidumbre que rodea el futuro de la Superliga India. Esta medida refleja el enfoque disciplinado y estratégico del City Group, que garantiza que su atención se mantenga centrada en las áreas en las que puede tener un mayor impacto a largo plazo”, concluyó el comunicado.
Desde la llegada del grupo en 2019, el club indio ganó dos ISL League Winners’ Shields y dos títulos de la ISL Cup, además de impulsar el crecimiento del fútbol en la India. Cabe destacar que el City Group posee varios clubes en todo el mundo, entre ellos el Manchester City, buque insignia del conglomerado.
Colapso financiero
La principal razón de la salida del City Group de la India es la delicada situación financiera del fútbol indio. La Superliga India fue suspendida en julio y, por ahora, no tiene fecha de inicio. Ni siquiera el presidente de la All India Football Federation (AIFF), Kalyan Chaubey, ha podido concretar cuándo comenzará la competición.
Esta pausa competitiva se debe a las negociaciones entre la AIFF y su socio comercial, Football Sports Development Limited. La Corte Suprema de la India pidió a la federación que no renovara el acuerdo hasta emitir una resolución sobre un caso paralelo relacionado con la implementación de una nueva constitución para la AIFF.
Parón internacional
Casi tres años sin fútbol internacional debido a la no clasificación de la selección masculina de India a la Copa Asiática de la AFC de 2027. Esto provoca que no haya partidos oficiales importantes hasta noviembre de 2027, mientras que las selecciones femeninas sí se clasificaron para sus respectivas Copas Asiáticas. Una situación que supondrá un gran gasto económico y que coincide con la crisis financiera de la AIFF.
Noticias relacionadas
La Federación de la India solo tiene ₹19,89 millones de rupias en saldo bancario (188.010,54 euros), aunque las cuentas reflejen ₹50,57 millones de rupias en fondos. (478.013,73 euros). El futuro no parece esperanzador para las competiciones en la India y, ahora sin el City Group en el escenario futbolístico, perderá activos internacionales, lo que podría agravar aún más una crisis que no parece tener fin a corto plazo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar