El club de la infancia de Fofana pide anular su fichaje por el Chelsea
David Fofana fue presentado por el equipo londinense este sábado tras marcar 24 goles con el Molde en la 21-22. Un formulario de consentimiento de 2016, el motivo por el que su primer club se ha mostrado contrario al traspaso.
Ni un día tranquilo puede tener Graham Potter en la oficina blue. Eso parece, al menos, a tenor de los últimos acontecimientos. Al mal momento deportivo del equipo y al constante cuestionamiento de su continuidad al frente del grupo, se le suma ahora un problema con el que no contaba: la puesta en duda de la validez de su último fichaje, David Datro Fofana. El de Ouragahio (Costa de Marfil) llegó este sábado a Stamford Bridge, procedente del Molde noruego, en el que anotó un total de 24 tantos en 65 partidos, para firmar un contrato de seis años. “Estoy muy feliz de fichar por el club de mis sueños”, comentó el joven delantero.
Sin embargo, poco más de una semana después de su llegada, el Abidjan City, equipo de su infancia, se ha mostrado contrario a su fichaje por el club inglés. Tanto que, según el diario británico Mirror, ha presentado un escrito a la FIFA reclamando la invalidez del traspaso. El motivo, de acuerdo con el medio británico, es la disputa entre el club y la madre del futbolista sobre si esta firmó o no un formulario de consentimiento cuando Fofana tenía 16 años. Según el escrito, tras marcharse a la Academia de Fútbol Amadou Diallo en 2019, su posterior transferencia al Molde fue ilegal.
Mientras tanto, y pese a doro, el Chelsea se mantiene al margen de un asunto en el que considera que no está involucrado. De igual forma, Fofana afirma estar centrado en el equipo londinense y solo contempla alcanzar cuanto antes su mejor nivel en Stamford Bridge. No juega desde finales de noviembre y Potter es consciente de que, a sus escasos 20 años, necesita un periodo de adaptación. “Le daremos algo de tiempo para entrenarlo y evaluarlo, luego encontraremos la mejor solución en cuanto a cómo dar el siguiente paso en su carrera”, sentenció el británico en rueda de prensa.