Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA | KOVACIC

El City tiene alternativa a Bellingham

“El Chelsea ha dado permiso al Manchester City para hablar con Mateo Kovacic”, informó Fabrizio Romano. El Bayern de Múnich también está interesado. El centrocampista croata termina contrato en 2024.

Londres (Inglaterra)
Mateo Kovacic, jugador del Chelsea, durante un partido.
DARREN STAPLESAFP

Para que, tras el anuncio de Mauricio Pochettino, comience la ‘operación llegada’ en Stamford Bridge, antes tendrá que producirse la de salida. La confección del nuevo Chelsea, tras los más de 600 millones de euros invertidos y las 16 incorporaciones realizadas durante el curso pasado, dependerá en gran medida de los jugadores a los que la dirección deportiva de los Blues consiga buscarle destino. Es entonces cuando las necesidades de mercado de los rivales pueden jugar a favor del cuadro londinense.

Con Jude Bellingham cada vez más cerca del Real Madrid e Ilkay Gündogan a pocos días de convertirse en agente libre, la solución del Manchester City para reforzar su medular podría estar en el oeste de Londres. “El Manchester City ha abierto conversaciones concretas para fichar a Mateo Kovacic en verano”, informó en primera instancia el periodista italiano Fabrizio Romano. Tras darse a conocer las conversaciones “positivas” entre el entorno del jugador y el cuadro mancuniano, The Athletic añadió que “el Chelsea ha dado permiso al Manchester City para hablar con Mateo Kovacic, pero aún no se ha hablado del precio”.

Con el conjunto Blue dispuesto a ver cómo el exjugador del Real Madrid abandona Stamford Bridge después de cinco temporadas en el club, “otros equipos como el Bayern de Múnich también se han interesado por el jugador”. No obstante, la prioridad de Mateo Kovacic es recalar en el equipo de Pep Guardiola.

El centrocampista croata termina contrato con el Chelsea en 2024, por lo que una salida durante la próxima ventana estival permitiría a los Blues obtener un rédito económico aún importante por el jugador. En su día, el cuadro londinense pagó 45 millones de euros al Real Madrid por Mateo Kovacic. La 2022/2023 ha sido la temporada en la que menos partidos (37) ha jugado el croata desde que llegó a la Premier League. A sus 29 años, y tras ganar la Champions League en 2021 con los Blues, el centrocampista estaría abierto a hacer las maletas.