Brighton BHA
2
Milner 66' (p), Brajan Gruda 88'
Brighton
M. City MNC
1
Erling Braut Haaland 33'
M. City
Finalizado
Brighton 2-Manchester City 1

El City se desmorona... otra vez

Ni la vuelta a la titularidad de Rodri ni el gol de Haaland evitaron la remontada del Brighton en la segunda parte. Los ‘citizens’ se van al parón de selecciones con tres puntos.

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, durante el partido ante el Brighton.
Pablo Montaño
Corresponsal del Diario AS en Londres. Graduado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, periodista deportivo por la Universidad Villanueva y redactor del Diario AS desde 2021. Desde el sur de España hasta la capital inglesa, pasando por Madrid. El 'football' y los españoles en Inglaterra, sus aficiones. Escribir sobre ellos, su pasión.
Londres (Inglaterra) Actualizado a

Qué bonita es la Premier League cuando se vuelve loca, que diría aquel, pero qué mal le sienta el descontrol al Manchester City. Otra jornada más, Pep Guardiola sigue sin dar con la tecla. Ni la vuelta a la titularidad de Rodri Hernández casi un año después (en la competición doméstica) ni el goleador centenario de Haaland fueron suficientes para evitar el enésimo derrumbe del conjunto mancuniano. Este, en el Amex Stadium de Brighton (2-1). Tres puntos y dos derrotas en tres jornadas es el pobre balance con el que se va el Manchester City al parón de selecciones de septiembre.

El City se desmorona... otra vez
JUSTIN TALLIS

En una tarde que apuntaba a ser positiva para los de Pep Guardiola, la de cosechar su segundo triunfo del curso liguero, con Oscar Bobb dejando mil y un destellos de lo que puede ser primera gran temporada con el primer equipo y el Balón de Oro llevando la manija del equipo durante los 90 minutos de partido, la fragilidad defensiva condenó, otra vez, al Manchester City. Y eso que Trafford sí estuvo brillante bajo los palos. Un penalti tan claro como difícil de entender, convertido por el exskyblue James Milner, y el enésimo contraataque local, sacaron los colores a los de Pep Guardiola. Este equipo sigue pareciéndose demasiado al que naufragó estrepitosamente el curso pasado.

Vuelve Rodri, marca Haaland

Rodri no solo volvió a una convocatoria de la Selección española, sino que, 343 días después, el Balón de Oro español era titular en un partido de Premier League. Más concretamente, desde aquel fatídico 22 de septiembre de 2024. Con el ‘16′ sobre el césped, Pep Guardiola vive más tranquilo. El Manchester City es un equipo más ordenado y que construye mejor desde atrás.

El City se desmorona... otra vez
Rodri Hernández, jugador del Manchester City, da instrucciones a su compañero Bernardo Silva durante el partido ante el Brighton.Matthew Childs

Eso sí, Rodri tampoco puede hacerlo todo. Los goles, por ejemplo, corren a cargo de Erling Haaland. El noruego terminó viendo portería a 10 minutos de que terminara el primer tiempo, pero para ello necesitó de varias ocasiones claras. Muy claras. La primera, un mano a mano en el 8′ que se fue mansamente a las manos de Verbruggen. Tampoco un cabezazo a bocajarro que el meta neerlandés del Brighton sacó de un manotazo sobre la misma línea de gol.

Las posesiones excesivamente largas y planas de los citizens no terminaban de inquietar al cuadro local, que incluso dispuso de una buena ocasión, en las botas de Mitoma, para inquietar a los mancunianos. Trafford, hoy sí, metió una buena mano. El único futbolista skyblue capaz de romper con la monotonía de sus compañeros fue el siempre eléctrico y escurridizo Oscar Bobb. Esta temporada, si las lesiones le respetan, debe ser su temporada. Pep Guardiola tiene muchas esperanzas depositadas en el ‘52′.

El noruego fue precisamente quien se salió del guion e inició la jugada del 0-1. La intensa y adelantada presión del Manchester City surtió efecto, Bobb aceleró la jugada, Marmoush dio un sutil y decisivo toque en el interior del área entre una maraña de piernas, y Haaland, esta vez sí, no perdonó. A la quinta fue la vencida. Ya son 88 goles en 100 partidos del cyborg en Premier League.

Se veía venir, Pep

Por muy cerca que estuviera Bobb de rematar el pase de la muerte de Marmoush y encarrilar el triunfo del Manchester City, los pupilos de Pep Guardiola habían perdido el control del partido. La segunda mitad fue del Brighton y de Yankuba Minteh, la mayor pesadilla de la zaga citizen. El fundamental repliegue defensivo de Khusanov y un paradón de Trafford al extremo gambiano fueron los avisos. El 1-1 en el 65′, obra del veteranísimo James Milner, la confirmación.

Los citizens perdonaron y lo acabaron pagando. La incomprensible mano de Matheus Nunes, que elevó los brazos cortando una prolongación de Lewis Dunk en el segundo palo, terminó en penalti. Muy claro además. Fue entonces cuando Milner, que se medía a un portero que nació un mes antes de que el ‘20′ del Brighton debutase en Premier League, aprovechó para homenajear a su amigo Diogo Jota. El dorsal se lo puso por él y la celebración también fue para el eterno número ‘20′ del Liverpool.

El City se desmorona... otra vez
Brajan Gruda, jugador del Brighton, recorta y deja en el suelo a Rayan Aït-Nouri y James Trafford, antes de marcar ante el Manchester City.TONY O BRIEN

Noticias relacionadas

Y tanto que lo pagaron los pupilos de Pep Guardiola. El 1-1 pasó de mala a buena noticia cuando Trafford, convertido de villano a héroe, voló para evitar la remontada seagull con un tanto de rebote. La mano fue descomunal, como descomunal fue también el recorte, apenas dos minutos después, con el que Brajan Gruda mandó al suelo al meta skyblue y, entonces sí, puso por delante al Brighton. Con el Manchester City roto tras el enésimo contragolpe local, Gruda se plantó solo ante Trafford, tumbó a Aït-Nouri y el meta visitante, y definió a placer en el 89′. Enloqueció el Amex Stadium. Otra vez, como el curso pasado, los tres puntos se quedaban en el sur de Inglaterra.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Brighton

Cambios

James Milner (59', Carlos Baleba), Brajan Gruda (60', Diego Gómez), Yasin Ayari (60', Jack Hinshelwood), Georginio Rutter (60', Danny Welbeck), Nico O'Reilly (71', Bernardo Silva), Jérémy Doku (71', Omar Marmoush), Rúben Dias (84', Abdukodir Khusanov), Rico Lewis (84', Matheus Nunes), Diego Coppola (94', Yankuba Minteh)

Goles

0-1, 33': Erling Braut Haaland, 1-1, 66': Milner, 2-1, 88': Brajan Gruda

Tarjetas

Arbitro: Darren England
Arbitro VAR: Paul Tierney, Nick Greenhalgh
Jan Paul van Hecke (15',Amarilla), Abdukodir Khusanov (62',Amarilla), Rayan Ait Nouri (68',Amarilla), Veltman (76',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 4 3 1 1 1
10 4 3 1 1 1
11 4 3 1 1 1
12 4 3 1 1 1
13 3 3 1 0 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 4 3 1 1 1
12 4 3 1 1 1
13 3 3 1 0 2
14 3 3 1 0 2
15 3 3 1 0 2
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional