INGLATERRA
El City rompe la banca
Anuncia unos ingresos récord de 817 millones, superando en 100 los de la campaña anterior. El título cosechado en la Champions, clave.
El Manchester City anunció sus cuentas de la temporada anterior, la más exitosa de su historia gracias a la consecución de la Champions, y los datos hablan de su tremendo músculo financiero. El conjunto cuya propiedad pertenece a Emiratos Árabes tuvo unos ingresos récord de 817 millones de euros, 110 más que en el ejercicio anterior. Nunca antes en la historia de la entidad había llegado a cifras similares.
De esta manera, duplicó el beneficio respecto a la temporada anterior. De los 47 millones limpios obtenidos en 2022 pasa en esta ocasión a los 92,2. El mayor éxito del City en el equilibrio de sus cuentas se produjo en los 57 millones obtenidos por market pool, además de los 138 que logró sacar en ventas de futbolistas (Gabriel Jesus, Zinchenko y Sterling, fundamentalmente). A todo ello hay que sumar los premios otorgados por UEFA como campeón de la Champions.
A pesar de haber un repunte en los salarios como consecuencia de las primas pagadas por el club a sus jugadores tras conquistar el triplete (Premier, Champions y FA Cup), la masa salarial representa el 59% de los ingresos. Otro asunto en el que el City dio un salto importante es en los ingresos obtenidos en sus partidos como local. El éxito deportivo hizo que subiera el número de espectadores. Además, al llegar más lejos en Europa hubo más partidos en casa. Todo ello disparó también las cuentas por ticketing, market pool y merchandising.
“Podemos decir con seguridad que la temporada 2022-23 fue la mejor de la historia del City”, afirmó el director general, Ferran Soriano. El presidente del City, Khaldoon al-Mubarak, añadió: “Nuestra salud financiera y nuestro éxito en el campo significan que todos los que están conectados con el Manchester City pueden mirar hacia el futuro con entusiasmo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.