Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA I BARCO

El City pesca a la última joya de Boca

El conjunto inglés viajará a Argentina para cerrar la llegada de Valentín Barco, lateral izquierdo de 19 años que ya fue pretendido por el Brighton hace unos meses.

Daniel Jayo/Getty Images
Daniel JayoGetty Images

A Valentín Barco no le han faltado pretendientes desde que debutó con Boca, convirtiéndose en el cuarto jugador más joven en hacerlo con el conjunto Xeneize a los 16 años, especialmente desde Europa. De entre todos los equipos que se han interesado en el argentino de 19 años, el Manchester City es el club que parece más cerca de ficharlo, según informa TyC Sports.

El conjunto Citizen mandará ojeadores a Argentina en los próximos días para conocer las condiciones que Boca pide por Barco. Una vez se cierre la operación, el argentino se quedará seis meses más en el equipo de la Ribera antes de aterrizar en Inglaterra. Un destino que podía haber llegado en agosto cuando el Brighton ofreció 10 millones de euros por él, pero esa operación no se materializó.

Esta operación se asemeja a otras que ha realizado el Manchester City recientemente, como ocurrió con los argentinos Julián Álvarez y Máximo Perrone. Este último jugador no se encuentra en el equipo actualmente, ya que se ha ido cedido a Las Palmas para jugar la presente temporada.

El éxito de la Selección argentina en la Copa América, Finalissima y, sobre todo, en el Mundial, ha provocado que todo el talento que emerje en el país sea pretendido por los grandes equipos europeos.

Valentín Barco, una diamante en bruto

El joven argentino debutó en el primer equipo de Boca a los 16 años en el puesto de lateral izquierdo y tardó muy poco en sorprender al fútbol argentino. Encasillar a Barco en esa posición sería un error porque es un jugador que ya ha jugado como lateral, extemo e incluso de volante. En todas esas zonas, respondió con nota al mostrar su capacidad para romper líneas y meter ese pase decisivo para su compañero adelantado.

Su talento va más allá de su atrevimiento y, en parte, se debe a su creatividad e imaginación para identificar la mejor opción en apenas unos segundos. No es el típico jugador que mira a su zurda, sino que tiene la cabeza levantada, lo que le permite tener todo una visión completa del campo. Johan Cruyff decía que “para muchos, el fútbol se juega con los pies. Para mí, se hace con la cabeza y se usan los pies”. Por su manera de entender el fútbol y desenvolverse, no hay duda de que con Pep Guardiola va a crecer aún más como profesional.