El City ficha a la perla Nypan
El equipo de Guardiola anuncia la incorporación del joven atacante noruego de 18 años. Los citizens pagarán al Rosenborg 15 millones por su fichaje.


A pesar de haber gastado ya 130 millones este verano en los fichajes de Reijnders, Ait-Nouri y Cherki y además de los 218 millones invertidos en invierno en las incorporaciones de Nico, Marmoush, Khusanov y Vito Reis, para el City nunca es suficiente. El club mancuniano ha oficializado este jueves el fichaje de Sverre Nypan, un joven mediapunta noruego de 18 años que puede jugar como interior e incluso de falso 9. Según apuntan distintos medios ingleses, el City ha pagado 15 millones de euros al Rosenborg por el traspaso.
Apodado el nuevo Odegaard, Nypan era deseo de varios clubes de la Premier. El Aston Villa fue el primero en tomar la delantera (Monchi fue incluso a verle a Oslo), pero el hecho de no clasificarse para la Champions hizo que la negociación se enfriara. También lo quiso el Arsenal, pero fue el City quien finalmente se ha llevado el gato al agua. El City Group lleva tiempo siguiendo al jugador, al que incluso estuvo a punto de fichar en enero para el Girona, en el que todavía podría recalar si Guardiola decide cederlo.
We're delighted to confirm the signing of Sverre Nypan from Norwegian side Rosenborg 🩵 pic.twitter.com/5ZtbKRG8by
— Manchester City (@ManCity) July 17, 2025
Por supuesto, el hecho de que Haaland y Bobb jueguen en el City ha sido fundamental para convencer a Nypan, que ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección de Noruega, aunque aún no ha debutado con la Absoluta.
Noticias relacionadas
Nypan debutó en el Rosenborg con solo 15 años, en noviembre de 2022, y desde entonces ha jugado 70 partidos con el primer equipo noruego, con el que ha marcado 14 goles y repartido 11 asistencias.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar