NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El City encuentra un filón millonario en casa

El traspaso de James Trafford, canterano y uno de los nombres propios del Europeo Sub-21, dejaría más de 20 millones de euros en caja. El verano pasado los ‘skyblues’ recaudaron casi 50 millones en jóvenes.

Londres (Inglaterra)
El City encuentra un filón millonario en casa

Aunque en los últimos años la del Manchester City se ha destapado como una de las canteras más prolíficas de Inglaterra, donde actualmente destacan nombres propios como los de Phil Foden, Cole Palmer o Rico Lewis, el cuadro mancuniano ha encontrado en sus canteranos una fórmula perfecta con la que llenar las arcas del club. En el pasado verano de 2022, los skyblues recaudaron más de 50 millones de euros vendiendo a varios jóvenes productos de la casa y este verano podrían repetir la receta.

Tal y como informó Fabrizio Romano, “se están preparando los documentos para el traspaso de James Trafford al Burnley”. El portero del Manchester City Sub-21 está brillando con la Young Lions en el Europeo Sub-21. A sus 20 años, James Trafford aún no ha debutado con el primer equipo, lo cual no ha impedido que el equipo entrenado por Vincent Kompany esté dispuesto a llevarse al guardameta inglés del Manchester City por una millonada. “El precio ronda los 14 millones de libras, más 5 millones de libras adicionales y una cláusula de venta del 20%”, añade el periodista italiano.

Más de 20 millones de euros por un jugador que ha pasado sus dos últimas temporadas en League One, la tercera categoría del fútbol inglés. Pero esta no es la primera vez que los citizens dejan escapar a canteranos con mucha proyección sin casi ni siquiera testarlos en el primer equipo.

Sin ir más lejos, el curso pasado los skyblues dieron salida a Roméo Lavia, Gavin Bazunu, Juan Larios y Sam Edozie, todos rumbo al Southampton. Solo dos de ellos llegaron a disputar minutos bajo las órdenes de Pep Guardiola y, a cambio, el Manchester City obtuvo 40 millones de euros. A estas ventas de canteranos se suma también, en el verano de 2022, la de Darko Gyabi al Leeds United.

En total, casi 46 millones de euros, además del dinero obtenido por las cesiones de más de una docena de canteranos, que han permitido a los mancunianos generar una importante plusvalía a base de ventas durante los últimos años. Y es que en el Etihad Stadium, para poder seguir conformando un equipo a base de talonario, necesitan obtener ingresos, y la cantera se ha convertido en una de las soluciones.

El de Jadon Sancho fue otro de los casos más sonados en los escalafones inferiores del Manchester City. En el verano de 2017, el prometedor canterano inglés de los skyblues puso rumbo al Borussia Dortmund a cambio de siete millones de euros. La llamada de Pep Guardiola no llegaba y el ahora jugador del Manchester United, por quien los red devils pagaron hace dos años 85 millones de euros, se marchó a la Bundesliga sin haber debutado con el primer equipo de los skyblues. Un hecho que podría repetirse nuevamente con James Trafford.

En el pasado, otros canteranos como Pablo Maffeo, Brahim Díaz o Lukas Nmecha, que pasaron sin pena ni gloria por el Manchester City, también reportaron importantes beneficios a la entidad citizen: mientras que el ahora jugador del Mallorca fue traspasado por nueve millones de euros, los skyblues recaurdaron 17 millones con la venta del malagueño y 13 M€ con la del atacante alemán.

Ampliar