El City dice ‘sí’ a Arabia por Laporte
Informan en Inglaterra que los ‘citizens’ habrían aceptado la oferta del Al Nassr de Cristiano Ronaldo. El jugador está abierto a salir, ya que la llegada de Josko Gvardiol endurece la competencia en la defensa.
Pep Guardiola no dispondrá de Kevin de Bruyne ni Rúben Dias para la final de la Supercopa de Europa ante el Sevilla, pero sí de Aymeric Laporte. No obstante, el de Atenas podría ser el último partido del internacional español como citizen. El central zurdo perdió la titularidad el curso pasado tras la doble irrupción de Nathan Aké y Manuel Akanji, y el exjugador del Athletic Club estaba abierto a salir del club este verano. Ahora, su destino podría estar en Arabia Saudí.
“El Manchester City ha aceptado una oferta por Aymeric Laporte que allana el camino a su tercera salida del verano. El club saudí Al Nassr ya tiene vía libre para negociar con el jugador, con la esperanza de convencerle para que abandone el club ganador del triplete en busca de un nuevo reto”, informan en Manchester Evening News. Al mismo, The Athletic añade que “se cree que Aymeric Laporte está abierto a la posibilidad de trasladarse al país del Golfo”.
El jugador de 29 años, a quien le restan dos de contrato (hasta 2025) con el cuadro mancuniano, se ha encontrado también esta temporada con otro contratiempo: el fichaje de Josko Gvardiol. En torno a 90 millones de euros ha pagado el equipo de Pep Guardiola para hacer del croata, ex del RB Leipzig, el central más caro del mundo. Un jugador que llega para ser la competencia directa de Nathan Aké, pero también de Aymeric Laporte. Durante la 2022-2023 jugó 24 partidos (12 en Premier League), 20 de ellos como titular.
El internacional español fichó por el Manchester City en 2018 a cambio de 65 millones de euros y podría ser otra importante fuente de ingresos para los skyblues. Aymeric Laporte, en caso de aceptar la propuesta saudí, podría enfrentarse a su excompañero Riyad Mahrez, que fichó por el Al Ahli a cambio de 35 millones de euros. En el Al Nassr, además de Cristiano Ronaldo, el central zurdo coincidiría con Sadio Mané o Marcelo Brozovic.